descripcion de empresa

Páginas: 9 (2005 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
Descripcion de empresas
Empresa
La empresa es la mas comun y constante actividad organizada por el ser humano, la cual involucra un conjunto de trbajo diario, labor, comun, esfuerzo persolnal o colectivo e inversiones para lograr un fin determinado. Por ello, resulta muy importante que toda persona que es parte de una empresa o que piense emprender una
Clasifiacion de emresas según sucapital
Dependiendo del origen de las aportaciones de su capital y del cararcter a quienes sus actividades, las empresas pueden clasificarse en:
Publicas.- En este tipo de empresas el capital permanese al estado y generalmente su finalidad es satisfaser necesidades de carácter social,se pueden clsificar en:
a) Centralizadas: Cuando los organismos de las empresas se integran en una jerarquia queencabeza directamente el presidente del pais con el objeto de unificar las deciciones, el mando y la ejecucion.
b) Desconcentradas: son aquellas que tienen determinasdas facultades de decisión limitdas, que manejan su anatomia y su presupuesto, pero sin que deje de existir el nexo de jerarquia.
c) Descentraizadas: serian aquellas en las que se desarrollan actividades que competen al estado y que sonde interes general,pero que estan dotadas de personalidad, matrimonio y regimen juridico propios.
d) Estatales: pertenesen integramente al estado, no adoptan una forma externa e sociedad privada, tiene personalidad juridica propia, se dedican a una actividad economica y se somenten alternamente al dercho juridico. Ejempo: agua potable, alcantarillado y alumbrado publico

e) Mixta oparaestatales: en esta existe la comparacion del estado y los particulares para producir bienes y servicios. Su objeto es que el estado tienda a ser el unico propietario tanto del capital como de los servicios de la empresa. Ejemplo: petroquimica de mexico, disel nacional.

Privadas: Lo son cuando el capital es propiedad de invercionistas privados y la finalidad es eminentemente lucrativa. A su vez puedenser nacinales, cuando los inversionistas nacionales o nacionales y extranjeros y transnacionales, cuando el capital es preponderantemente de origen extranjero y las utilidaes s reinverten en los paises de origen.

Clasificacion de empresas según su actividad o giro
Las empresas pueden clasificarse de acuerdo con la actividad que desarrollen, en:
1.- industriales: la atividad primordial deeste tipo de empresas es la produccion de benes mediante la tranformacon y/o extraccion de maerias primas. Las industriales a su vez son susceptibles de clasifiar:
a) Extractivas: Cunado se dedican a la explotacion de recursos naurales, ya sea renovables o no. Ejemplo:las empresas pesqueras, madererias, minerales y petrolera.
b) Manufacturales: Son empresas que transforman las materias primas enproductos terminados:
- Empresas que producen bienes de consumo final.
-Empresas que producen bienes de capital.
C) Agropecuaria: como su nombre lo endica su funcion es la explotacion de la agricultura y la ganaderia.
2.-Comerciales: Son intermediarios entre productos y consumidor, su funcion primordial es la compra.venta de productos terminados. Pueden clasificarse en:
Mayoristas.cuandoefectuan ventas en gran escala a otras empresas que a su vez distribuyen el producto diectamente al consumidor.
Minoristas: los que vendes productos al menudeo o n pequeñas cantides, al consumidor.
Comicionistas. Se dedican a vender mercancia que los productores les dan en consignacion, percibiendo por esta funcion una ganancia o comision.
3.- De servicios: Como su nombre lo indica, son aquellasque brindan su servicio a la comunidad y pueden tener o no fines lucrativos. Las empresas pueden clasificarse en: Transporte, turismo, instituciones financieras, servivios publicos varios, servicios profecionales, educacion, salud y comunicación.
Otros criterios
Los estudios del tema que gustan de sentar presedentes han creado otras clasificaciones de las empresas. De todas ellas, la que mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descripcion de la empresa
  • Descripción De Una Empresa
  • DESCRIPCION EMPRESA
  • Descripcion De Las Empresas
  • Descripcion De Una Empresa
  • Descripción De Una Empresa
  • Descripcion De La Empresa
  • Descripción De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS