Descripcion De La Problemática Ambiental, Cultural, Social Y Económica Generada Por Residuos Contaminantes

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
La problemática ambiental nace con la misma existencia de la sociedad y constituye un índice que permite valorar la relación que cada sociedad establece con la Naturaleza. En el siglo XX, elacelerado avance tecnológico y las necesidades que la humanidad ha creado, han roto el equilibrio existente entre ésta y el medio natural, afectando, profundamente, a la dinámica de los sistemas ecológicos.La actual crisis ecológica que vive el mundo está estrechamente vinculada al modelo de desarrollo que la sociedad capitalista ha desarrollado en este siglo. Esto ha conllevado la aparición deproblemas ambientales locales, incluso en los mismos países que lo sustentan; problemáticas que traspasan las fronteras y se imponen, globalmente, en todo el planeta; ha generado, así mismo, una extendidapobreza que se erige como causa principal de la crisis ecológica del mundo de hoy.
A lo largo de todo este siglo, la conciencia de la problemática ambiental ha ido aumentando progresivamente. Desde lasbases sociales se ha pasado de tener un enfoque conservacionista a un enfoque ambientalista, desarrollándose plenamente en la década de los años 90 una nueva visión ecologista. En ésta, naturaleza ysociedad constituyen dos subsistemas íntimamente relacionados e indisociables que obligan a la humanidad a replantear seriamente las formas actuales de medir la riqueza y el crecimiento económico, lastecnologías actuales, la redistribución de la riqueza mundial.
La extensión de la conciencia en torno a las cuestiones ambientales ha constituído, desde los años 70, un motor para emprenderpolíticas ambientalistas destinadas a paliar los problemas surgidos con el fin de que el desarrollo económico establecido continúe en los términos establecidos; constituyen medidas conyunturales que ocultan elverdadero origen del problema ambiental mundial y refuerzan el beneficio de unos pocos. Desplazan los problemas ambientales hacia los países del Sur, los cuales sometidos al poder imperialista del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impactos sociales, economicos, ambientales y culturales del turismo
  • descripcion social y ambiental
  • RESIDUOS DE EMPRESAS QUE GENERAN IMPACTO AMBIENTAL
  • social, cultural , economicamente
  • derechos economicos sociales y culturales
  • referencias social, cultural y economico
  • PROBLEMÁTICAS QUE HAN GENERADO ESTANCAMIENTO ECONÓMICO EN MEDELLÍN
  • Los Efectos Económicos, Políticos, Culturales Y Sociales Que Han Generado Las Empresas Por La Globalización En México.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS