Descripcion De Una Persona

Páginas: 12 (2822 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
“colombia un país sin futuro”

Hay muchas razones por las cuales apoyo el concepto de cual es futuro de colombia, tal vez incierto o tal vez no hay futuro.

-violación a la soberanía por el TLC
-violación a la soberanía por plan Colombia
-niveles de desnutrición en nuestro país
-niveles de pobreza
-porcentajes de analfabetismo
entre otra muchas mas razones.
La soberanía
“Es unconcepto equívoco, cuyo contenido ha venido entendiéndose de una manera errónea tambien. En principio el soberano era uno, el monarca. Cuando el monarca tiene que pactar o cae en desgracia y son varios o muchos los que mandan, su calidad de poder, su soberanía (su poder mismo) pasan a esos pocos o a todos. La calidad del soberano se representaba en la soberanía, en su calidad de poderoso, que pasóconsiderando las formas de gobierno a esas otras diferentes de ella.El ejercicio de ese poder existente en Colombia, que le pertenece al pueblo, se desarrolla de manera directa, de manera representativa y a través de la participación en los diferentes espacios abiertos para el efecto. Los poderes públicos, a través de las distintas denominaciones que reciben, representan el poder del pueblo. Noobstante, la expresión más clara de esa soberanía es el poder constituyente y su resultado: La Carta Política de 1991. Son ellas dos las expresiones más caras, más importantes, que haya podido desarrollar el pueblo colombiano dentro de sus limitaciones, referidas a su atraso político, económico y social en el mundo., es decir en consideración a lo que como pueblo ha sido capaz de obtener en su condiciónde ente inorgánico y desorganizado, en atención a su estado de ánimo.”

Corporación Colectivo de Abogados 
José Alvear Restrepo
Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Lo descrito en este documento fue avalado en Colombia por un gobierno que actúa a espaldas del pueblo; queentrega nuestro territorio a la fuerza del imperio,para que éste ejerza un control total sobre la población queintegramos; que participa en la fumigación indiscriminada de cultivos, en la marginación de los sectores populares, en el desplazamiento forzado masivo de colombianos, en la eliminación de la base social y en la violación generalizada de derechos humanos; que rinde nuestro derecho a autodeterminarnos y a disfrutar de nuestros recursos ante elpoder del capital; que compromete nuestra soberanía bajo el discurso de la colaboración y nos somete a las condiciones de una colonia norteamericana.
La idea central de Plan Colombia es que la dependencia económica a Estados Unidos persista, en orden a garantizarle a ese Estado la intervención en Colombia como una plataforma de control regional y una oportunidad para reafirmar su primacía en losasuntos hemisféricos, pues nuestro territorio se convertiría en puerta de ingreso a otros Estados latinoamericanos, cuyo control también interesa a la potencia norteamericana.
Nuestra esperanza: autodeterminarnos, recuperar nuestra soberanía y nuestra dignidad.

Un mal negocio
POR: Helena Villamizar García-Herreros*
* Economista de la Universidad de los Andes, DEA en Economía del Desarrollo dela Universidad de Paris I Panteón Sorbona y columnista de El Nuevo Siglo.

El TLC viola la Constitución nacional en numerosos aspectos, como lo demostró el senador Jorge EnriqueRobledo en su denuncia a Álvaro Uribe por traición a la patria. Pero los mayores males del TLC no están en los graves perjuicios de lo negociado en el ámbito comercial, sino en las reglas y obligaciones que mutilangravemente incluso la soberanía monetaria y cambiaria.
Al contemplar aspectos fundamentales que anteriores gobiernos habían tenido especial cuidado de excluir tales como la deuda, así como la insólita admisión de la “expropiación indirecta” y del “pre-establecimiento”, el TLC con Estados Unidos constituye el instrumento más lesivo contra los intereses deColombia en toda su historia: priva al Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Descripción De Personas
  • descripcion de una persona
  • Descripcion De Personas
  • descripcion de personas
  • Descripción Obligaciones Tributarias Personas Físicas
  • Descripcion de una persona
  • Descripcion de una persona
  • descripcion de una persona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS