Descripcion sap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3466 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ Desarrollo Sistema SAP”

INDICE

• INTRODUCCION 3

• MEJORES PRACTICAS DE NEGOCIO 4

• CALIDAD DE LA INFORMACION 5

• PARTICULARIDADES DE SAP 6

• INTEGRACION PARTICULARIDADES DE SAP 6

• PLATAFORMA CLIENTE-SERVIDOR 7

o Ventajas

o Distribucion de la carga de trabajo

o Alta escalabilidad

•SISTEMA ABIERTO 8-9

o A nivel de sistemas

o A nivel de base de datos

o A nivel de aplicación

o A nivel de herramientas de PC

o A nivel de protocolo de comunicación

o A nivel de comunicaciones externas

• MODULOS DE SAP 10-14

o Gestión financiera

o Gestión logística

• CONCLUSIONES15

INTRODUCCION

A finales de los años ochenta y principio de los noventa era común oír hablar e implementar sistemas modulares e integrados, concebidos para que se pudieran realizar transacciones entre los diferentes áreas. Frecuentemente ocurría que esta integración estaba basada en una serie de interfaces entre los módulos y aplicaciones que conformabanel sistema.

Por lo general los datos y la información generada por cada aplicación se encontraba limitada a las áreas responsables y, por lo tanto, cuando se requería información global útil para la toma de decisiones, se debía recopilar de cada una de las fuentes, pasando por las aplicaciones supuestamente integradas, ocasionando un fuerte incremento de los costosadministrativos, a la par que limitaba enormemente la capacidad de reaccionar, ante los cambios, con toma de decisiones oportuna.

En los últimos años, los dos principales componentes del sector público: la función social y la tecnología, son prácticamente uno sólo. Toda las instituciones esto tratando de ser más eficientes y reducir los costos de operación ofreciendo mejoratención.

Esta situación, relacionada con la absoluta necesidad de cubrir de una manera eficiente y sofisticada los requerimientos de las empresas públicas, ha creado la oportunidad para compañías que desarrollen soluciones tecnológicas que puedan soportar la ejecución de cambios radicales en los procesos de negocios de otras empresas de manera tal quepuedan convivir en la nueva y cada vez más competitiva realidad de mercado al que pertenecen.

El Software de Aplicaciones de Negocios son las estrellas principales de este nuevo escenario. Hasta hace unos 10 años casi todas las corporaciones desarrollaban sus propios Sistemas de Información (por s. mismas o con ayuda de terceros), tratando de implementar soluciones de sistemasdiseñadas perfectamente para cubrir sus requerimientos y necesidades de negocio.

Sin embargo, desde los inicios de los 90’s las cosas han cambiado. Ahora, seleccionar e implantar una solución de Sistema de Información que soporte adecuadamente los procesos de su negocio debe considerar las mejores prácticas de negoció que existen en el mercado. Las instituciones han descubierto que debende reorientar sus estrategias en el área de sistemas. Mientras que en el “core business” deben alcanzar el más alto rendimiento para competir en el mercado, para lo cual deben de tomar como base sus necesidades particulares; en las actividades que soportan dicho “core business” deben evaluar, si el mercado puede ofrecer alguna herramienta poderosa que suministre un conocimientomayor que el interno de la empresa con base a otras experiencias, y a las mejores prácticas de negocio y así. Aumentar la productividad y promover la reducción de costos.

Seleccionar el paquete de software más apropiado y lograr un exitoso aprovechamiento en su implementación, es uno de los retos más importantes que emprende una empresa de la naturaleza del ISSS, en la...
tracking img