Descripción básica componentes electricos y electrónicos comunes en la industria

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
PLC

PLC, Programmer Logic Controller, Controlador lógico programable. Un PLC o Autómata Programable es un equipo o máquina electrónica, programable, diseñado para controlar en tiempo real y enambiente industrial procesos secuenciales o combinacionales.

Células fotoeléctricas.

Los Detectores Fotoeléctricos detectan la presencia o paso de un objeto a través de un haz luminoso. Cuandoeste haz, emitido por un emisor, es interferido por el objeto a detectar, deja de llegarle luz a la célula (receptor) que provocara un cambio de intensidad o tensión detectable. Los DetectoresFotoeléctricos pueden ser de varios tipos dependiendo de su sistema de detección: de Barrera, Reflex o AutoReflex.


Detectores de posición electromecánicos.

Suelen denominarse Finales de Carrera ysuelen utilizarse para el control de posición de órganos móviles de las maquinas. Están constituidos por: la palanca, la cabeza y el cuerpo.
La palanca actúa sobre el grupo de contactos, y puede ser detipo rodillo, acodada, rodillo alargable, varilla alargable, varilla elástica, etc. La cabeza aloja el soporte mecánico de la palanca y el cuerpo aloja los contactos del interruptor.
Otro tipo dedetectores electromecánicos sería usar el mismo sistema de palanca o pie pero empleando como método de detección un detector inductivo.


Detectores de proximidad inductivos.

El detector deproximidad inductivo, es un elemento de conmutación electrónica sin contacto y sin unión mecánica con el órgano que lo acciona. Se caracterizan por tener una cabeza detectora inductiva adecuada que produceun campo magnético variable.


Presostato.

El presostato es un interruptor de presión que abrirá o cerrará un circuito eléctrico dependiendo de la lectura de presión de un líquido o de aire.Electroválvula.

Para no entrar en detalles, definiremos la electroválvula como una válvula normal con la particularidad que se acciona mediante el magnetismo generado por una bobina.
Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción de componentes eléctricos básicos
  • FABRICACION DE COMPONENTES ELECTRICOS Y ELECTRONICOS
  • COMPONENTES BASICOS DE LA ELECTRONICA
  • Componentes básicos de electrónica
  • Ensayo Electricidad Y Electronica Basica
  • Electricidad y Electronica Basica
  • Electronica Seguridad Electrica Basica
  • Componentes Electrónicos y Eléctricos Más Usados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS