Descripción de un plan de negocios

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
DESCRIPCION DEL PLAN DE NEGOCIOS

2.1. Descripción de la empresa y del producto
Nombre de la empresa:
“Acrópolis”
“Absolut Grecia”
“Tarraco Nova”

Están éstas tres propuestas, son nombres atractivos y fáciles de recordar.
Más adelante se realizará una encuesta con el fin de saber cuál de ellos les parece más atractivo al mercado como nombre del restaurante.

2.1.2. Antecedentes dela empresa
La idea del proyecto, surge por la creciente demanda, que hay en el ramo de los servicios (en nuestro caso, los restaurantes), de ofrecer no sólo buena comida, (que es nuestro principal producto), si no el de ofrecer algo más al cliente como lo es una interacción con su ambiente y un espacio agradable; en el cual, al mismo tiempo en que disfruta de sus alimentos, también se relajadisfrutando de una atmósfera diferente y agradable, que lo llevarán a descubrir otras culturas y costumbres.

2.1.3. Misión
Ir más allá de las expectativas de nuestros clientes que busquen una nueva forma de experimentar la comida mediterránea recreados en un ambiente que los acerque al origen y cultura de nuestros platillos, teniendo un excelente servicio para lograr la satisfacción.

2.1.4.Visión empresarial
Convertirnos en el restaurante de comida griega de referencia, en nuestro mercado, combinando la calidad de la comida con la integración de la cultura griega para después abrirnos al mercado nacional, cumpliendo con nuestros valores y filosofía de empresa.

Filosofía.
La filosofía es la de proporcionar una excelente variedad de comida griega, junto con una enseñanza de estacultura, y ofrecer un excelente servicio amabilidad y respeto a nuestros clientes.
Los valores más importantes para el equipo son:
Innovación: al buscar siempre ideas creativas y diferentes que procuren experiencias únicas para nuestros clientes, pero conservando el espíritu de la cultura griega.
Humanidad: el equipo de trabajo siempre tratará a todos tanto clientes internos como externos comoiguales.
Respeto: por la cultura griega y por todos los integrantes del equipo de trabajo fomentando unión y proyectándolo a los clientes.
Satisfacción del cliente: es la razón de ser de nuestros colaboradores, respetando los valores antes mencionado y fomentando que individualmente puedan resolver de manera creativa cualquier obstáculo que se les presente.

2.1.5. Patrocinios (en su caso)------

2.1.6. Asesores externos (en su caso)
Agradecemos el apoyo brindado en asesoría al plan de negocios para la creación de la empresa al licenciado Alberto Barona.
2.1.7. Naturaleza de la empresa
. Sector
El proyecto de apertura de un Restaurant de comida tradicional griega se encuentra dentro del sector terciario que es el de servicios, ya que al contar con una temática estamos brindando anuestros clientes algo más que solo un producto como es la comida y/o bebida, incluyendo el desarrollo de una atmosfera diferente, diseñada no solo para satisfacer necesidades básicas como son el hambre o la sed. Brinda un espacio de esparcimiento en el cual nuestros clientes reciben, por medio del concepto de Restaurant con un ambiente temático, una opción para disfrutar de una buena comida,junto con una atmosfera agradable y una experiencia divertida.

2.1.8. Industrial, comercial o servicios
Al observar que nuestra empresa está dentro del ramo del sector servicios, se ofrece un producto intangible, pero necesitamos de insumos, para nuestro correcto funcionamiento y cumplir con el objetivo de brindar una buena comida típica griega y una atmosfera acorde a este tipo de negocio.
Porlo cual los insumos que necesitaremos son: alimentos, mobiliario como vajillas, vasos, cubiertos, etc. Y La obra de infraestructura que se requiere, para lograr la atmosfera griega dentro de las instalaciones.
Empresa naturaleza:

2.1.9 Aspectos externos de la empresa imperantes, económicos, sociales, políticos, tecnológicos

En lo anterior podemos ver nuestra matriz (F.O.D.A)
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Negocio Descripcion DcLIC
  • DESCRIPCION DEL NEGOCIO
  • Descripcion del negocio
  • Descripción de negocio
  • descripcion del negocio
  • Descripcion Del Negocio
  • Descripción de un negocio
  • descripcion de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS