Descubre: word 2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 127 (31676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCUBRE

INTRODUCCIÓN:
¿QUÉ ES UN PROCESADOR DE TEXTOS?
Un procesador de textos es un programa que se comercializa como parte de un “paquete” de software, el cual te permite manipular textos y documentos.
El procesador de texto tiene como objetivo el tratamiento de textos, en especial su edición y manipulación (tipos de letra, inserciones, márgenes, etc.), además de otras funciones como:tratamientos gráficos, gestión de archivos, definición de características de impresión, diccionarios ortográficos y de sinónimos para la corrección de textos, etc.
El funcionamiento consiste en escribir el texto en pantalla y luego aplicar las funciones. Este procedimiento genera ventajas tales como:

• Posible rectificación de errores sin afectar al resto del escrito.
• Inserción de frases,palabras, párrafos, etc., sin borrar lo escrito anteriormente.
• Encuadre del texto dentro de los márgenes que se especifiquen.
• Ayuda a la corrección semántica y ortográfica.
• Incorporación de palabras a un diccionario para personalizarlo.
• Posibilidad de enviar la misma carta a diferentes personas de forma personalizada (carta
Modelo).
• Empleo de abreviaturas que el programa puedereemplazar automáticamente (autocorrección).
• Y mucho, mucho más.

PROCESADORES DE TEXTOS MÁS POPULARES
* Display Write
* WordStar
* Microsoft Word
* Word Perfect
* Lotus Ami Pro

¿QUÉ ES MICROSOFT WORD?
Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.[1]Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el ordenador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989, siendo para esta última plataforma las versiones más difundidas en la actualidad. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.
Word es un procesador de textos que funcionabajo Windows y, como todos los programas que funcionan en este entorno, permite visualizar en pantalla el aspecto del documento que tendrá al ser impreso.
ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007
A diferencia de otras versiones de Word, Word 2007 no contiene las cuatro barras de herramientas comunes, sino que en su lugar tenemos la banda de opciones o banda de fichas, en la cual podemos encontrarbloques, que sustituyen a los menús, y en cada uno de los bloques tenemos galerías, en las que se encuentran las herramientas, además que cuenta con la barra de títulos, reglas, barra de estado, barras de desplazamiento y botones de vista.
A pesar de la nueva apariencia de Word 2007, las herramientas a utilizar son las mismas que en versiones anteriores a ésta.

ELEMENTOS DE WORD 2007
Vamos aver varias formas de iniciar Word y cuáles son sus elementos básicos, la pantalla, las barras, etc., aprenderemos cómo se llaman, dónde están y para qué sirven. También veremos cómo obtener ayuda al crear nuestros documentos. Una vez que conozcamos todo esto estaremos en disposición de empezar a crear documentos.

ABRIR WORD
Word se puede iniciar de distintas maneras:
1. Desde el botóninicio, todos los programas, Microsoft Office, Word.
2. Desde el escritorio, haciendo doble clic en el acceso directo. Este ícono también se puede encontrar en algunas ocasiones en la barra de tareas.

3. Desde un documento, primeramente necesitamos tener abierto alguno e ir al botón office, en la opción Nuevo o desde el acceso directo Ctrl+U.

4. Arranque automático al iniciar Windows.CERRAR WORD
Para cerrar puedes realizar las siguientes acciones:
* Hacer clic en el botón cerrar que se encuentra entre los
botones de control.
* Por medio de los accesos directos Alt+F4, Ctrl+ R o Ctrl+F4
* Por el botón Office en la opción Salir de Word

ELEMENTOS DE WORD
Al arrancar Word se abrirá una ventana, para que puedas conocer sus elementos principales.

En esta...
tracking img