Descubrimiento de américa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

I

Introducción

La expansión marítima de la cultura occidental se produjo simultáneamente con otros dos acontecimientos, el Renacimiento y la reforma, que contribuyeron a formar en el hombre de Occidente un nuevo concepto de la naturaleza, del hombre mismo y de la vida humana.
Para tratar de comprender lo querealmente permitió el descubrimiento de América, es necesario recordar algunos antecedentes:
• Las relaciones comerciales con Oriente, iniciadas por los venecianos. Sobre todo por Marco Polo, a través de los viajes que realizó en el siglo XIII.
• La conquista de Constantinopla por los turcos, a mediados del siglo XV, lo que produjo el bloqueo del tráfico de especias por el Mediterráneo. Loseuropeos iniciaron entonces, la búsqueda de nuevas rutas comerciales que los llevaran a Oriente.
• La necesidad de obtener productos asiáticos como la seda, la pimienta y el clavo de olor.
• Los progresos técnicos que permitieron la navegación oceánica. Como la brújula, el sextante, la cartografía, el uso de la carabela y la idea de la esfericidad de la tierra.
Todos estos antecedenteshicieron posible el inicio de las grandes exploraciones marítimas europeas encabezadas por los portugueses y los españoles

Índice

1- Objetivo de los viajes de descubrimiento

2- Rutas elegidas

3- Características de la empresa de viajes de descubrimiento (partículas \ estatal)

4- Los viajes y rutas de los Portugueses

5- Los viajes yrutas de los Españoles

6- Descubrimiento de América

7- Viajes de Cristóbal Colón

8- Conclusión

Objetivo(s) de los viajes de descubrimiento

1- Colón, poseía los mapas de Piri Reis, en los que ya aparecía toda la costa Americana. Le financió la Reina Isabel de Castilla, que vendió sus joyas, para poder hacerlo y lo hizo.

2- Colón al ir con sus reyes , portugueses yfranceses no le quisieron financiar su viaje así que volvió con los reyes católicos españoles y los convenció diciendo que encontraría nuevas rutas a la india y es por eso que colón al llegar a América creyó que estaba llegando a la india es por eso que empezaron a llamar indios a los aborígenes de América y hasta la fecha se sigue llamando así cristóbal también comento a los reyes la idea de buscarnuevas rutas y que al encontrarlas estas serian de España y servirían para esconder a los reyes cuando estos corrieran riesgo ya sea de amenaza o de guerra.

3- Establecer una ruta más rápida para llegar a las Indias y que los reyes de España lo apoyaron porque eso les abría las puertas al comercio con la India que en ese entonces era la potencia comercial.

4- Buscar nuevas rutas parallegar a las islas de las especias ubicadas en oriente para conseguir pimienta, orégano, nuez moscada, clavo de olor, etc. Pues los turcos otomanos tenían tomadas las rutas terrestres que unían Europa y Asia

Rutas elegidas

-Ruta de la seda

-Ruta de la especias

1) La ruta de la seda y la ruta de las especias eran rutas de Europa a Asia para obtener estos productos.En el año 1453 los turcos otomanos invaden Constantinopla cortando el camino hacia Asia y hay que buscar nuevas rutas. Los Portugueses deciden bordear África para llegar a Asia y los Españoles deciden ir por el otro lado del Mundo (hacia el oeste) para llegar a Asia, pero se topan con América.

Características de la empresa de viajes de descubrimiento (partículas \ estatal)

Los viajes yrutas de los Portugueses

Encabezados por Enrique El Navegante, Portugal inició a hacer viajes exploratorios en 1419.
Los portugueses comerciaron en las costas oeste de África buscando las Indias. 
* En 1487, Bartolomeu Dias rodeó el Cabo de Buena Esperanza, y en 1498, Vasco da Gama alcanzó Calicut (actual Kozhikode) en la India y estableció los primeros puestos portugueses en este...
tracking img