DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
En el siglo XV, el comercio entre Europa y Oriente se realizaba recorriendo el mar Mediterráneo hasta Constantinopla y a partir de allí por tierra. El imperio turco (FARAH Y CESAR) conquistó estos territorios, causando la caída de Constantinopla (SOFI), impidiendo el paso de los europeos hacia el continente asiático. La necesidad de encontrar nuevas rutas para llegar a las indias impulsó a los portugueses y españoles a buscarlas para poder continuar sus actividades comerciales.
Un atrevido marinero llamado Cristóbal Colón (VICTOR) fue de país en país, pidiendo ayuda para que le promovieran su viaje para buscar una nueva ruta hacia las indias orientales. Los países de Francia y Reino Unido (GOMEZ Y GARCIA) le rechazaron la ayuda, pues creían que era una idea absurda, ya que se tenía la idea que la tierra era plana. Sin nadie más a quien acudir, Cristóbal Colón acudió con los reyes católicos de España (ANA Y ANCONA) para que le financien su viaje haciarumbos desconocidos. A los reyes les pareció la idea, pero la situación era difícil y no tenían dinero. Cristóbal rendido, estaba saliendo del palacio cuando un mozo (ROCHE) lo alcanzó y le dijo que la reina lo esperaba para hablar. La reina le ofreció las joyas de la corona, las cuales vendió para emprender su magnífica odisea.
La madrugada del 3 de agosto del año de 1492, parte del Puerto de Palos, España, Colón al mando de tres embarcaciones, la Pinta, la Niña y la Santa María y unos noventa hombres (ROBERTO, GUSTAVO, ARTURO) con el objetivo de encontrar una ruta occidental hacia las indias. Tras hacer escala en canarias, ponen rumbo al oeste. Parten las tres naves, dos carabelas y una nao, con provisiones para un año.
En la mañana del 12 de octubre el marinero Rodrigo de Triana lanzó el grito esperado: "¡TIERRA A LA VISTA!".
Colón creyo arribar a la india, porque nunca pensó que existía un continente interpuesto entre Europa y Asia.
El día de la Raza se denmomina el 12 de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Descubrimiento de america resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubrimiento-De-America-Resumen/5165412.html

MLA

"Descubrimiento de america resumen" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubrimiento-De-America-Resumen/5165412.html>.

MLA 7

"Descubrimiento de america resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubrimiento-De-America-Resumen/5165412.html>.

CHICAGO

"Descubrimiento de america resumen." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubrimiento-De-America-Resumen/5165412.html.