Descubrimiento de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubrimiento de América

Visión romántica de la llegada de Cristóbal Colón a América. Primer desembarco de Cristóbal Colón en América, Cuadro del pintor Dióscoro Teófilo Puebla Tolín. 1862.
Laexpresión Descubrimiento de América se usa habitualmente para referirse a la llegada a América de un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes Católicos, partieron desde el Puerto dePalos de la Frontera, comandados por Cristóbal Colón, y llegaron el viernes 12 de octubre de 1492 a una isla llamada Guanahani. Los viajes de los portugueses a India siguiendo la costa Africanasignificaron un estímulo para otros navegantes europeos que creían que era posible llegar a las regiones del Asia oriental navegando hacia el oeste. Cristóbal Colón fue partidario de esta hipótesis. Apoyadopor la monarquía española, organizó un viaje de exploración que lo condujo a la costa americana en 1492. Cristóbal Colón creía que había llegado al continente asiático, denominado por los europeosIndias y murió sin saber que había llegado a un continente desconocido por los europeos.
Se trata de uno de los momentos cumbres de la historia universal porque significó el encuentro de dos mundoshumanos que se habían desarrollado independientemente, sin que ninguno conociera la existencia del otro.[1
Los viajes de Colón

Los viajes de Colón
Cristóbal Colón, en representación de los ReyesCatólicos de Aragón y Castilla, realizó cuatro famosos viajes desde Europa a América en 1492, 1493, 1498 y 1502. En el primero de ellos llegó a América el 12 de octubre de 1492, a una isla de las Bahamasllamada Guanahani, cuya exacta localización aún se discute. En el tercer viaje llegó a territorio continental en la actual Venezuela.
A partir del tercer viaje de Colón, descubrimientos y conquistaprogresaron conjuntamente. Durante los veinte años que separan 1499 de 1519, cuando empieza la empresa magallánica, tuvieron lugar los llamados «viajes menores o andaluces», capitulados por la...
tracking img