Descubrimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
El año 2012 ha sido un gran año para las noticias de ciencia. 2012 ha estado plagado de importantes descubrimientos, avances y declaraciones que no podemos ignorar. Y de todas esas interesantes noticias acaecidas en 2012, he seleccionado para ustedes las tres áreas de la ciencia que pueden ser más consecuentes en 2013 y años venideros, esto es, noticias de las que probablemente seguiremosescuchando en los próximos años debido a su importancia, desarrollo y aplicaciones según su campo científico.
Puesto Numero 3:
Astrónoma y Ciencia Espacial.
El Curiosity llega Marte.
Fue en el 6 de Agosto que el vehículo rover Curiosity de la NASA llega a Marte. Un ingenio que realizara durante dos años estudios químicos sobre la superficie, atmósfera y subsuelo del planeta rojo, específicamente enel Cráter Gale. Entre sus objetivos están los de buscar las condiciones que favorecen la aparición de vida.
A pesar de la emoción que generaron el pasado mes de Noviembre, las declaraciones del director del proyecto, los resultados de los estudios arrojaron el hallazgo de material orgánico primitivo, precisamente una de las misiones del Curiosity.
Esta “desilusión” científica -Que comparto comomuchos-, ha dejado de lado noticias igual de trascendentes como la localización de agua congelada en Mercurio, producto de las exploraciones de la sonda Messenger así como las nuevas pruebas de la formación de la Luna tras un choque de un planeta contra nuestra tierra.
No debemos olvidar que 2012 fue un año en el que se han logrado localizar gran cantidad de exoplanetas, lo que hacedefinitivamente de este año uno brillante para la astronomía y la exploración espacial.

Es por ello que todos estas noticias de la cual destaca la llegada del Curiosity a Marte, ostentan este tercer puesto, ya que todas ellas desencadenaran nuevas investigaciones, nuevas teorías y nuevas aplicaciones, las cuales se iran viendo a través de los años que vienen.
Puesto Numero 2:
Medicina e IngenieríaGenética.
Se utiliza virus de VIH modificado para remitir la Leucemia en una niña.
La niña a Emma Whitehead padece leucemia linfoblástica. Ella recibió en abril el tratamiento llamado inmunoterapia con células T. Primero, los médicos tomaron sangre de Whitehead, separaron los glóbulos blancos, llamados células T y luego transmitieron material genético a las células a través de un virus de sidadesactivado, lo que permitió que las células T identificaran y atacaran a las células de leucémicas. Finalmente, las células T genéticamente modificadas fueron reimplantadas en Whitehead y redujeron el número de células leucémicas por debajo de los niveles de detección, proceso que puede ser letal por sí solo. Emma fue la más afortunada del experimento realizado en varios pacientes, de los cuales ella fuela que produjo los mejores resultados. Sin duda alguna esta es una de las mejores noticias de 2012.

En el Hospital General de Massachussets se descubrió que células madre en los ovarios de mujeres y ratones pueden surtir de óvulos aun en la edad adulta, cuando hasta ahora se ha creído que una mujer nacía con un número determinado de ovulos, los cuales serian los únicos disponibles durante todasu vida. Este estudio, sin embargo, ha suscitado mucho debate y todas las dudas no se han despejado aún.
En tema de genética y Antropología, El Dr. Svante Pääbo, director del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leizpig en Alemania, ha sido el responsable de la secuenciación del genoma del homínido de Denisova, una nueva especie de homínido encontrada en 2010 en Liberia, emparentadacon los neandertales. El importante análisis se realizo a partir de un fragmento de un dedo meñique infantil y dos piezas dentales, los resultados permitieron la comparación del hombre de Denisova con el Humano moderno. Entre sus resultados destaco las caractiristicas físicas del dueño del fragmento de hueso, esta era del sexo femenino, ojos marrones, cabello castaño y piel morena que vivió hace...
tracking img