Descubrimientos geográficos

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
1 A que se denomina descubrimientos geográficos y por que se dieron:

Son los recorridos que realizaron los españoles, portugueses, ingleses, franceses y holandeses, entre los siglos XV y XVI haciatierras desconocidas (América) u olvidadas por Europa (Asia meridional y África).
Se dieron por la situación económica cultural que vivió Europa para los siglos XV y XVI, que llevo al hombreeuropeo a la búsqueda de nuevas rutas para llegar a la india, el avance de la cartografía, la invención de la brújula, que facilitaron el proceso de navegación, los viajes de exploración dejaron ver laincalculable riqueza en América con lo que se fortaleció el comercio en Europa y marco el comienzo de la primera etapa del capitalismo de la Edad Moderna.

2 Antecedentes que justifican losdescubrimientos geográficos

Viajes de los fenicios y los Vikingos: Los fenicios en la edad antigua habían recorrido las costas del África y sus salidas hacia la Oceanía atlántico e índico. Pero estos viajesquedaron olvidados durante siglos, por esta razón los viajes de los portugueses causaron tanta impresión cuando navegaron varias rutas hacia la india. También América fue visitada en la edad media porlos vikingos bordeando el oeste de Groenlandia y el noreste de Norteamérica

Los viajes de Nicolás y maffeo polo: fueron viajeros venecianos en la edad media, en sus actividades comercialeshabían permanecido en el imperio mongol utilizando la vía de Constantinopla.

Los viajes de marco polo: junto con dos frailes relata su recorrido por Pekín y luego su regreso al golfo pérsico por marbordeando la india.


3 Causas que dieron paso a los descubrimientos geográficos

1. La propagación de los relatos de marco polo: el hombre europeo no solo creyó lo q decía marco polo sino que leagrego leyendas, lo cual provocaba aventurarse.

2. El monopolio ejercido por Venecia: desde el siglo XV sobre el comercio con oriente a través del mediterráneo. Tenía el control del camino de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descubrimientos geograficos
  • Descubrimientos Geograficos
  • Descubrimientos Geograficos
  • Los descubrimientos geograficos
  • LOS DESCUBRIMIENTOS GEOGRAFICOS
  • Los Descubrimientos Geograficos
  • Descubrimientos Geográficos
  • Descubrimientos geográficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS