Descuento Bancarioi

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Descuento Bancario





Introducción
El sistema financiero está formado por las instituciones que intermedian entre el conjunto de demandantes y el de oferentes derecursos financieros, la mayor parte de estos intermediarios especializados son los bancos y las cajas de ahorro.
Cuando la financiación, como la obtención de los mediosnecesarios para acometer inversiones, proviene de fuentes externas, los instrumentos de financiación a corto plazo más habituales, que ponen a disposición del usuario son loscréditos, los préstamos, el descuento comercial, el factoring, el leasing, el confirming a proveedores, el renting, etc.
El descuento bancario, al ofrecer un riesgo indirecto paralas entidades financieras, lo suelen conceder con cierta facilidad y agilidad, pero hoy en día puede resultar un medio más caro que otras alternativas y requiere realizarbuenas previsiones de tesorería.











Conclusión
La categoría financiera de descuento bancario cuyo concepto manejado en el presente trabajo es el contratopor el cual una entidad de crédito anticipa a un cliente el importe de créditos contra terceros, percibiendo unos intereses por el plazo que falta hasta el vencimiento de dichoscréditos y unas comisiones por la gestión de presentación al pago de los mismos.
Constituye una fórmula de financiación muy accesible, ya que casi la totalidad de lasempresas generan papel comercial en su actividad cotidiana por lo que gestionar su descuento es tremendamente sencillo.
Por estas características su aplicación incluye eldescuento comercial y el financiero. Pero así también hoy en día puede resultar un medio más caro que otras alternativas y requiere realizar buenas previsiones de tesorería.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descuento
  • Descuentos
  • descuentos
  • Descuento
  • Descuento
  • El descuento
  • Descuento
  • Descuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS