Desde el jardin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consigna
A partir del Trabajo sobre el artículo: “The role of media” y el film: “BEING THERE” ( Desde del jardín ) de Jerzy Kosinski, responda las siguientes preguntas.


a. ¿ En su opinión con qué películas del Siglo XXI se puede establecer una relación “Desde el Jardín”?
b. ¿Se pueden dar las condiciones como para que en la vida real haya un caso similar al de ChaunceyGardiner?¿Qué otros elementos comunicacionales se podrían incluir hoy con los que el ser humano se provee de información, y a la vez forma su opinión estando aislado de la calle?
c. ¿ De qué carece Chauncey Gardiner?¿Qué mecanismo creen que utiliza para elaborar y elegir las frases de sus repuestas cotidianas en su vida, especialmente a partir de su ingreso en la casa de los Rand?
d.¿Qué le ha aportado la televisión a su vida?¿Sólo podría pasar en una situación como la de Chauncey Gardiner?¿En cualquier tipo de sociedad o es EE UU un lugar más propicio?
e.¿ Por qué cautiva lo que él dice?
f. A 100 años del nacimiento del revolucionario Marshall Mc Luhan, ¿Cómo cree que sería factible trazar un análisis de la película tomando los conceptos básicos de su teoríacomunicacional? - “La aldea global”. “El medio es el mensaje”, “Entendiendo los medios”. Aplicar su definición de medios fríos y calientes.
g. ¿Qué escenas del film te impactaron más?¿Qué frases?
h. Sin recurrir a críticas del film ¿Cuál sería tu propia explicación de la escena final?
I. ¿Qué quiso Jerzy Kosinsky transmitir con el film?
j. ¿Qué opinión te merece el film?a. En mi opinión, el film “Desde el Jardín” puede relacionarse con las siguientes películas del S.XXI:
“Una mente brillante” de Ron Howard, a partir del perfil introvertido del personaje principal. Nash se relaciona con Chauncey por medio de la personalidad. El primero padece esquizofrenia paranoide y el segundo nunca ha salido de la casa donde trabajaba como jardinero, porlo que nunca ha tenido contacto físico alguno con el exterior.
“¿Quien quiere ser millonario?” de Dev Patel, a partir del cambio rotundo de la vida del personaje principal. Jamal pasa de ser un niño humilde a ser un hombre afortunado a partir de su presentación en un concurso de preguntas y respuestas. Debe enfrentar un nuevo modo de vida y adaptarse a este. Lo mismo ocurre, claramentea partir de una historia completamente distinta, con Chauncey; quien debe encarar un mundo completamente desconocido y nuevo a partir de la muerte del dueño de la casa donde él trabajaba. Luego de años de encierro, se choca con el mundo exterior, con lo cual también deberá aceptarlo y hacer frente.
“El hombre bicentenario”, de Robin Williams a partir del cambio psicológico ysentimental del personaje principal. Andrew, un robot adquirido como electrodoméstico casero programado para realizar tareas menores, comienza a experimentar emociones y pensamiento creativo, dejando así, de ser un robot común y corriente. A partir de sus experiencias busca hacer todo lo que este a su alcance para convertirse en humano y ser uno más de ellos. Poco a poco va transformándose y experimentandocosas nuevas, lo cual afecta en su modo de relacionarse con los demás. Tomando este punto de referencia, Chauncey sufre cambios en su vida a partir de la muerte del anciano. Estos lo afectan directamente, produciéndole nuevas sensaciones que jamás había sentido.
b. Desde mi punto de vista creo que puede darse este caso en la vida real. Existen muchas personas que, si bien quizás noobtienen el mismo respeto y cuidado que el de Chauncey en el film, son criadas en una casa y sirven algún servicio en ella. Es posible que no reciba educación debido a su empeño en ese hogar a cambio de refugio, ropa y comida. En un punto se trata de personas autodidactas en donde lo poco que saben es producto de la observación. En este caso, por medio de un televisor o bien por medio de alguien...
tracking img