Desde el ojo del pez

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Desde el ojo del pez

















Nombre y apellido: Mariana del Gobbo
Curso: 3° año
Escuela: Instituto Privado Joven Argentino
Año lectivo: 2012
Biografía de Pablo de Santis

Nació en Buenos Aires el 27 de febrero de 1963; es un escritor argentino, ganador del Premio Planeta-Casa de América 2007, entre otros.
Su primera novela, El palacio de la noche, apareció en1987. Luego publicó Desde el ojo del pez, La sombra del dinosaurio, Pesadilla para hackers, El último espía, Lucas Lenz y el Museo del Universo, Enciclopedia en la hoguera, Las plantas carnívoras y Páginas mezcladas, entre otros libros, en su mayoría destinados a adolescentes. La traducción fue finalista del Premio Planeta en 1997. Su más reciente novela, Filosofía y Letras, fue publicada enEspaña en 1998.
Fue guionista y jefe de redacción de la revista Fierro; las historietas que allí publicara junto con el dibujante Max Cachimba fueron reunidas en el volumen Rompecabezas. Ha publicado también libros de crítica sobre el cómic. En televisión, fue el autor de los textos de los programas El otro lado y El visitante, y guionista de la miniserie Bajamar, la costa del silencio.
Dirige lascolecciones La movida y Obsesiones, destinadas a lectores adolescentes, y Enedé, que reúne los clásicos de la historieta argentina.
En 2004 recibe los premios Kónex de Platino y Diploma al Mérito en la categoría "Literatura Juvenil".
Actualmente dirige las colecciones para lectores adolescentes "La movida" y "Obsesiones", de Ediciones Colihue, y como periodista colabora en los diarios Clarín y LaNación.
Sus novelas fueron traducidas a nueve idiomas.



Argumento de la obra
"Max viaja a Buenos Aires para estudiar una carrera. Pero sin embargo, el verdadero motivo es buscar a Teresa, de quien está enamorado. Al llegar, se instalo en una pensión que compartía con otro que era mayor y hablaba mucho entonces busco otro lugar para irse a vivir. Consiguió un edificio que era barato,cuando fue le dijeron que en poco tiempo lo iban a demoler pero que se podía quedar hasta entonces. En el cuarto que se quedo él había una ventana que le recordaba a un ojo de un pez, desde donde observaba la ciudad. En el edificio conoció a Marquitos y Victoria que eran las únicas personas aparte de Max en el edificio. Salió varias veces con Victoria y ella conocía a una chica que conocía a Teresa, yle dio su número. A Max le llega una carta del hermano, Flavio, diciéndole que estaba en Buenos Aires y que le tenía noticias. Fueron a un restaurante y Flavio le dijo que el padre se había quedado sin trabajo y que ya no le pasarían la cuota mensual asique tenía que buscar trabajo. Al otro día llamo a la chica que le había dado el numero Verónica, se llamaba Silvia. Acordaron en encontrarse enun bar, y fueron a ver una película pero no consiguió información sobre Teresa. Max y Silvia salieron como 3 meses, hasta que un día la vio por la calle con otro chico, igual a ella, rockera. Entonces él le pregunto si tenía el número de Teresa pero ella le dijo que no la conocía, que solo había fingido conocerla porque le había gustado su voz.
Marquitos le consiguió una entrevista para untrabajo, consistía en reemplazar a un empleado que habían echado. El seguía con la investigación sobre Teresa, fue a la facultad de arquitectura y se encontró con una chica y le dijo que ella actuaba en una obra”La máscara de la muerte roja”. Cuando fue a la obra se dio con que Teresa ya no actuaba. Ahora la actriz era Daniela, también de pelo rojo. Salieron un par de noches, y al quinto día le dijo aMax que fueran a una quinta de su tía. Ahí le dijo que en un mes y medio se iba a vivir al sur, que no quería comprometerse para no sufrir después. Él no sabía que decirle, entonces le dijo que le mandara postales. Cuando ella se fue volvió a la investigación sobre Teresa.
El hermano, Flavio, le había escrito otra carta diciéndole que había conseguido la llave de un departamento de ellos en Mar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desde el ojo del pez resumen
  • Desde el ojo del pez
  • Desde el ojo del pez
  • Desde el ojo del pez
  • desde el ojo del pez
  • Desde el ojo del pez
  • Desde El Ojo Del Pez
  • desde el ojo del pez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS