Desde la fe....

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diócesis de Barcelona
Arciprestazgo de San Gregorio

ESCUELA DE LAICOS “JUAN PABLO II”

Extensión El Tigre

ASIGNATURA: - JUAN Y PABLO –

EVANGELIO DESDE LA VIDA

José Javier Marcano Pimentel / hsjb

Abril, 2004

EVANGELIO DESDE LA VIDA.

Jesús llama.
Jesús cumple la voluntad del Padre, sabe que desde su naturaleza humana está sometido a las tentaciones de Satanás, pero reconoceclaramente su misión:
“Porque yo he bajado del cielo, no para hacer mi propia voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda nada de lo que el me ha dado, sino que lo resucite en el último día.
La Voluntad de mi Padre es que todo hombre que ve al Hijo y crea en él tenga la vida eterna: y yo lo resucitaré en el último día” Jn 6, 38 – 40Así en medio de ese camino de misión, Jesús llama a todo hombre para que le siga y viva la salvación y liberación que el vino a traerle como camino para participar de su propia resurrección. Entonces me llamó para volver a la senda a la que me había consagrado desde el vientre de mi madre. Me llamó desde el dolor del resentimiento que tenía por aquella ofensa recibida meses atrás y que pusoen duda mi responsabilidad como papá. Jesús me hablo muy de cerca cuando estuve en aquella actividad de encuentro conyugal, y me relató de nuevo su Parábola del Sembrador, para invitarme a revisar que tipo de tierra se había estado formando en mi corazón, y me ayudó a descubrir que podía volver a ser esa tierra fértil que desde siempre él había abonado con su palabra, a través de los consejos demis padres.
Descubrí que el Señor Jesús había entrado en mi corazón y quería quedarse conmigo para que le siguiera, tomando la cruz que ponía sobre mis hombres y caminando de la mano de la esposa y las hijas que me regalaba para vivir esa vocación de padre-familia, a la que me llamaba. Descubrí que su buena semilla sembrada en mi corazón desde la niñez, ahora germinaba con una fortaleza definitiva,para ir comprendiendo, en medio de los caminos de la historia, cuales eran sus designios para mí.

Jesús me quería tras sus pasos, como uno más de sus apóstoles, para servirle al Padre en mis hermanos. Desde aquel momento he querido entregarle mi corazón, para ser siempre buena tierra, donde pueda germinar en todo momento su palabra.

Aquellos momentos significaron el paso crucial parareflexionar sobre la vida que Jesús me regalaba, a través de la cual fui entendiendo como me ha enseñado sus designios, a partir de circunstancias de dolor. En medio del dolor he sentido siempre su amorosa presencia que me susurra en el oído, “camina estoy aquí, te acompaño”.
Jesús ha estado allí siempre:
cuando casi me ahogaba en aquella playa; el no lo permitió, me quería consagrado con la que meregalaba como novia; para luego ser la esposa, cuando presencié las dificultades en el nacimiento de mi primera hija por el retraso del parto; el estuvo allí y me la regaló para que viviera como el regalo que él me daba para vivir mi vocación de papá, cuando mi papá necesitó de operación al corazón; estuvo allí conmigo y me llevó para ser el primero que entrara a la terapia intensiva y allí me dijoque por mucho tiempo más lo tendría conmigo, cuando tuve que padecer la difamación y la calumnia por mi trabajo en la Alcaldía; estuvo también presente para decirme que en la vida “las seguridades del mundo” no son de confianza absoluta y que no siempre tendría amigos a mi lado, cuando surgió aquel incidente y “mal entendido” con aquella pareja de amigos en los encuentros conyugales se hizopresente para recordarme que al igual que en el libro del Exodo; una nube se posaba sobre mi campamento porque era la hora de recoger la carpa y continuar el camino, cuando alguna vez se han presentado serias dificultades de relación personal entre María mi esposa y mi mamá; ha estado allí para darme fortaleza de espíritu a fin de superar las circunstancias familiares, cuando mi mamá no aceptó mi...
tracking img