Desechos de fabricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICADOR

Titulo: “desechos de fabricas y basura afectan nuestro entorno”

Ecología y medio ambiente

6° semestre


Fecha de entrega: viernes 16 de marzo del 2012

DESECHOS DE FÁBRICAS Y BASURA
En la actualidad la mayoría de los contaminantes se debe a fabricas e industrias grandes que lo único que hacen es generar contaminación y con ello enfermedades el problema en el que nosestamos enfocando es en los desechos que generar fabricas y en la basura que ha generado la gente a lo largo del tiempo en la comunidad de los reyes la paz es un municipio en el estado de México, México. Está situado en el oriente del estado de México y al occidente del Distrito Federal, con el que limita, por lo que forma parte de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. El municipio cubreun área total de 26,71 km² El único cuerpo de agua es el río La Compañía, en el cual se evacúan las aguas negras, antiguo río Tampaón, que pasa nominalmente a ser conocido como río Pánuco.
Donde sirve como canal de desagüe para el drenaje profundo de la ciudad de México; minuto a minuto se vierten en sus aguas los desechos de más de veinte millones de personas. Así la región donde antes abundóel árbol del tule hoy se ha transformado en un gran foco de contaminación en movimiento, impregnado de un olor nauseabundo.

Lo que antiguamente fue un rio ahora se convirtió en un canal de aguas negras y un peligro y amenaza para los que viven ahí y en ellos se incluyen estudiantes de escuelas que se encuentran en sus alrededores.

Las fábricas nunca van a tomar conciencia de él gran daño queprovocan a las comunidades y al país, por que la mayoría de sus desechos son tóxicos y muchas personas están expuestas a ellos.

Como en esta imagen se muestra la gran cantidad de contaminantes que caen día con día en este canal Además encima de todos estos desechos la gente se ha encargado de hacer este lugar aun peor con el aumento de desperdicios y basura que continuamente tiran por estelugar.

La contaminación es un problema que comienza a afectar a la gente ya que muchos de esos desechos son inorgánicos y algunos orgánicos lo que favorece le crecimiento de algunas plantas y vegetación pero algunos desechos crean muchas enfermedades en su descomposición ya que se han encontrado animales y hasta humanos descomponiendo en esta zona y son un foco de enfermedades para las personasque viven ahí.

En estos tiempos es mas difícil combatir la contaminación ya que las personas cada vez toman menos conciencia de el problema que se esta generando ya que hacen caso omiso de carteles y publicidad para reducir la contaminación y muchas veces se refleja por la enorme cantidad de basura que nos encontramos en las calles como en estas imágenes.

Desgraciadamente muchos tramos delrio Pánuco son afectados por desechos de aguas residuales, así como por el depósito de basura y la utilización de sustancias no biodegradables, provocando la pérdida de infinidad de seres vivientes.
Lo que podríamos hacer para reducir la contaminación seria que pusieran una presa para filtrar el agua de agentes contaminantes así mejorando su calidad y atrás del muro de la presa sé que daríanel agua estancada con los sedimentos de los desechos
Y en lo que corresponde a la basura la gente no entiende con anuncios

Porque aun así sigue tirando basura así que me parece que debemos de comenzar a tomar medidas drásticas para que la gente haga caso como cobrar multas al que se sorprenda tirando basura solo así no van a tirar basura como si nada y también podríamos implementar mas botesde basura.

CONCLUSIÓN

En todo el mundo existen problemas de esta magnitud pero debemos de tratar de recontra restarlos y en este trabajo quisimos demostrar lo que las fabricas y las personas dañan el ambiente a nivel nacional e internacional y que con solo una basura dañas a el mundo por completo, pero también hay que personas que hacen muchas cosas por ayudarlo a contrarrestar y por esas...
tracking img