Desechos Sólidos

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio de la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo: Chuao sede: caracas
Carrera: Ingeniería Civil
Asignatura: Metodología de la Investigación




DESECHOS SÓLIDOS






Caracas Noviembre 2012



Republicabolivariana de Venezuela
Ministerio de la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo: Chuao
Carrera: Ingeniería Civil
Asignatura: Metodología de la Investigación




DESECHOS SÓLIDOS




Prof. Jennifer Martins
Semestre: 7mo



Bachilleres:
Espejo Emely
Gómez Osman
Pedrique Enrique
Ruiz Erickson
Vélez ManuelCaracas Noviembre 2012





Desechos sólidos

Es el Conjunto de materiales sólidos de origen orgánico e inorgánico (putrescible o no) que no tienen utilidad práctica para la actividad que lo produce, siendo procedente de las actividades domésticas, comerciales, industriales y de todo tipo que se produzcan en una comunidad, con la sola excepción de las excretashumanas. También son aquellas sustancias, productos o subproductos en estado sólido o semisólido de los que su generador dispone, o está obligado a disponer, en virtud de lo establecido en la normatividad nacional o de los riesgos que causan a la salud y el ambiente. O podríamos decir que son aquellos residuos que se producen por las actividades del hombre o por los animales, que normalmente sonsólidos y que son desechados como inútiles o superfluos. Tipos de Desechos Sólidos:

•Desechos sólidos industriales: Los desechos generados por la industria. Los desechos sólidos generados por la artesanía y por los tejemanejes de una sociedad industrial.

•Desechos sólidos orgánicos: Aquí encontramos los desechos tanto biodegradables como los degradables. Proceden de la naturaleza sin laparticipación de un tratamiento industrial.

•Desechos sólidos tóxicos: No nos engañemos. Muchos residuos no tienen una forma adecuada de eliminación, y cuyo contenido tóxico puede afectar a la salud de la sociedad o del medio ambiente que lo rodea.

•Desechos sólidos hospitalarios: En los hospitales se generan una buena parte de los residuos radiactivos que inundan las ciudades. Muchos cartelesanuncias su contenido y mantienen lejos a los pacientes.

•Desechos sólidos peligrosos: El término comprende a los desechos peligrosos derivados de todos los productos químicos tóxicos, materiales radiactivos, biológicos y de partículas infecciosas.

Desechos sólidos nivel mundial A nivel mundial, los desechos sólidos municipales que se queman en más de 1000 grandes incineradores de desechos queproducen energía, los cuales hierven agua con el fin de producir vapor para calentar agua o para producir electricidad. Para ser económicamente factibles, los incineradores deben ser alimentados con inmensos volúmenes de basura diariamente, lo cual estimula la producción de basura y desalienta la reducción de desechos, la reutilización y el reciclaje, otros inconvenientes son los altos costosindustriales, la contaminación del aire y la oposición ciudadana. Casi todos los desechos sólidos municipales en el mundo se entierran en rellenos sanitarios, los cuales en algún momento filtran líquidos tóxicos en el suelo (lixiviados) y en acuíferos u otros afluentes de agua. Existen dos tipos de rellenos sanitarios, los tiraderos de cielo abierto (países subdesarrollados) y los rellenos sanitariosmodernos (países desarrollados). El relleno sanitario moderno tiene un mejor grado de manipulación de la contaminación, reduciendo el impacto ambiental producido por el basurero (mejor control), es in embargo no es 100% seguro ni es una solución final para el planeta los vertederos de cualquier tipo, ya que a fin de cuentas contaminan a corto o largo plazo.

Situación Actual En Venezuela no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desechos solidos
  • Desechos Sólidos
  • Desechos Solidos
  • DESECHOS SOLIDOS
  • Desechos Solidos
  • Desecho solidos
  • Los desechos sólidos
  • los desechos solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS