Desempleo

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ECONOMÍA INTERNACIONAL

Francisco Meléndez
Nivel 5
Quito, 9 de Septiembre del 2013

1 ¿Qué haríapara bajar el desempleo?

El desempleo está relacionado con la pobreza que son los temas más importantes en este país andino. Vivimos en tiempos en los que la mayoría de personas no les alcanza elsueldo para vivir.

Para bajar el desempleo:

Primero) Seria promoviendo el crecimiento en la producción. Comenzaría por ayudar y capacitar a Pequeñas y grandes empresas ecuatorianos para deesta forma incrementar la producción. Mientras más producción, mayor fuentes de trabajo existen, es decir, si empieza a incrementar la producción de un determinado producto yo necesito mayor mano deobra para poder abarcar la demanda de mi producto y por consiguiente el desempleo memoraría. Pero la realidad de nuestro país es todo lo contrario, ya que la producción ecuatoriana se ve opacada por lasimportaciones realizadas. Lo mejor que puede hacer el gobierno para minorar el desempleo es empezar a impedir las importaciones de productos que si se los puede desarrollar en nuestro país, porejemplo, incrementando los impuestos a importaciones, esto permitirá que los productores ecuatorianos tengan un mercado más abierto donde pueden comercializar su producto, entonces aumenta la demanda,aumenta la producción y aumenta las fuentes de trabajo. El objetivo de impedir importaciones también seria poder meternos en el mercado internacional como un país exportador, donde la mano de obra seríamuy necesaria y el desempleo minoraría rotundamente.

Segundo) Mejorar el nivel educativo con precios asequibles a la comunidad o que la educción sea gratuita en todos los niveles creando másescuelas, ya que mejorando la educación, tendremos personas mejor capacitadas para desarrollar su trabajo, y de esta forma mejorar la producción y ser competitivos.

Otros aspectos para bajar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desempleo
  • Desempleo
  • El Desempleo
  • el desempleo
  • desempleo
  • desempleo
  • Desempleo
  • DESEMPLEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS