Desenchúfate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESENCHÚFATE, CHÚFATE…

Crecí sin las “ventajas” del celular, la internet, el MP?, la Blackberry, el portátil y lo que se invente de aquí hasta cuando salga publicado este artículo. Por eso viene ami mente la frase que expresa “Todo tiempo pasado fue mejor” y aunque los avances tecnológicos me benefician en tiempo y posiblemente en dinero, añoro aquella época cuando las personas éramos másimportantes que un clic del computador o un número x en la pantalla del móvil.

No crecí mirando el celular cada 3 minutos esperando esa llamada que posiblemente no llegará: Que si me llama el 312… queno necesito, el 300… que no quiero que me encuentre, el 317… que no conozco. Crecí cuando sólo había fijos y una urgencia se resolvía buscando un teléfono público. Cuando llegaba a casa y mi mamátenía todas las razones de quienes me llamaban.

Ahora es triste ver cómo se interrumpe una conversación cara a cara porque es más importante el anónimo de 10 dígitos que me marca “una perdida” para queyo lo llame porque me necesita. ¿Vale la pena dejar con la palabra en la boca a la persona con quien interactúo por ese que no tiene ni $ 100.oo para gastar un minuto en mi?

No tuve la ventaja detoda la información académica que brinda la red de internet. ¡Cuánto tiempo me hubiera ahorrado! Yo iba a la Luis Ángel Arango, buscaba en los catálogos, escogía 3 libros, rogaba que estuvieran,esperaba lo que hubiera que esperar, los reclamaba, llenaba el formato y hacía la fila para la fotocopia, luego salía feliz rumbo a casa a realizar mi tarea.

Ahora hay bastante oferta de informaciónintelectual, lástima que haya tan poca demanda. El 95% de nuestros estudiantes no usa internet para formarse intelectualmente, lo hace para deformarse. Para hacer la tarea se utiliza la primera páginaque se encuentra y se imprime (sin leerla) o se corta y se pega sin repasarlo. ¿Qué pensará Gabriel García Márquez al saber que en una versión que circula por la red, Ángela Vicario fue devuelta a su...
tracking img