Desenfreno en la adolesencia

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
EL DESENFRENE EN LA
ADOLESCENCIA


La adolescencia es el conjugador de la infancia y la adultez - Lousie J. Kaplan.

La adolescencia es un periodo en el desarrollo integral de las personasposterior a la niñez que comienza con la pubertad y es ahí cuando la formación completa de nosotros mismos comienza.

 Es un hecho que cuando llegamos a la adolescencia hemos dejado atrás una etapaconocida como la niñez por ende hemos dejado de ser niños pero aun no hemos alcanzado la adultez. Es por ello que nos vemos "atrapados" en medio de estas dos facetas de la vida.
Es ahí en laadolescencia donde experimentamos la mayoría de cambios de nuestra vida, es la conversión de niños a adultos y por eso sentimos deseo de experimentar cosas nuevas y vivir sensaciones más intensas para lascuales no estamos 100% preparados. Es cuando más queremos nuestra libertad y actuamos sin pensar en las consecuencias, sumándole a todo esto la influencia de los medios de comunicación que cada vez tieneun impacto más fuerte en la sociedad y en especial en los jóvenes con mensajes relacionados al tema de la sexualidad, el desenfreno la libertad sin límites, falta de control, etc.
Los jóvenes en estaedad somos muy fáciles de influenciar y últimamente casi todo está relacionado y fomenta la falta de control y el poco  interés en asumir las responsabilidades, por ejemplo con las canciones, lasfamosas "quotes" distinta publicidad, fotos, películas etc con mensajes como "yolo (you only live once)" "we're gonna die anyway" "live fast, be wild have fun" "equis somos chavos" entre otras. 
Esfácil, al hablar de estos temas, de culpar a los padres, decir que son irresponsables, que no les ponen límites a sus hijos, que los descuidan etc, un sinfín de criticas poco constructivas que se les hace,pero la verdad es no siempre es su culpa. Es totalmente cierto que el pilar de los jóvenes y sus principales autoridades son su padres, y ellos deben ser los primeros en inculcarles los valores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Desenfreno
  • desenfreno
  • Desenfreno
  • Mi yo adolesente
  • adolesencia
  • Adolesentes
  • La adolesencia
  • adolesencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS