Desenfreno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica de Honduras
Nuestra señora Reina de la Paz
Campus San Pedro- San Pablo
Sarai Girón |
Adolescente |
|
Lic. Waleska Zepeda |
|
1601 |
25/08/2010 |
|

Desenfreno Juvenil
“Se tiene que mejorar no sólo en cantidad la educación, sino también en calidad porque ésa es una debilidad que hay hasta en la educación superior”. Se les debe educar a los jóvenes sobrelas consecuencias que trae el consumo de drogas.
[Los padres tienen que estar pendientes de sus hijos y saber qué lugares son los que frecuentan, también tiene que saber quiénes son los amigos con los que ellos salen, ya que las malas compañías son las que los inducen en ocasiones a ingerir bebidas alcohólicas, fumar. Etc.]

Los adolescentes no tienen una base ejemplar disciplinaria ni deobediencia en el hogar por su padre y su madre ya que estos no están en los momentos cuando estos los necesitan, para que los guíen y los orienten sobre qué es lo que deben de hacer y por lo tanto desconocen el peligro del crimen y creen que es la salida más fácil a los problemas económicos y sociales es cometer ilícitos”. Se introducen en pandillas, al narcotráfico o se prostituyen, encontrando alfinal la muerte y ocasionando la muerte de otras personas.

-------------------------------------------------
Los medios de comunicación son una parte importante para ese cambio, pues son vistos y escuchados por los niños y adolescentes. Porque en muchas radios anuncian tanto estos bailes y eso hace que los jóvenes se sientan en la curiosidad de saber y de conocer ciertos lugares que no traencosas buenas. “La sociedad debe interesarse en la formación de los adolescentes para levantar los valores” preocuparse por la educación de estos y no solo por las ganancias que puede generar en los medios de comunicación.

-------------------------------------------------
La desintegración familiar, la falta de actividades en los centros educativos y las malas compañías, son las principales causasque llevan al joven a conocer un mundo de drogas sexo y alcoholismo, que lleva a muchos hasta la muerte

Pasión y descontrol invade a colegiales
A las jóvenes se les debe de promocionar más los valores morales, para que los pongan más en práctica, porque estos llevan a la persona a valorarse a sí misma, ya que muchas jóvenes buscan novios como una manera de sentirse queridas por alguien ya queen su hogar, no les brindan la atención adecuada.

Los padres juegan un papel muy importante aquí, porque ellos deben de orientar a sus hijas y de aconsejarlas haciéndole saber que los centros educativos, es para que los aprovechen al máximo y para que reciban la educación adecuada.

Las autoridades de los centros educativos tienen que poner más vigilancia y más atención en estas jóvenes, yaque algunas jóvenes se salen de sus clases o de sus centros educativos, porque tal vez no tiene una persona que los este vigilando y que esté coordinando que ellos entren a sus respectivas clases.
-------------------------------------------------

Se tiene que tener más vigilancia en los centros educativos a la hora de que los alumnos ingresan, ya que algunos ingresan con bebidas alcohólicas ycon cigarrillos y los van a promocionar a las aulas de clases. sin que sus maestros se den cuenta.

Tecnología, nueva adicción de jóvenes

La televisión es otro medio que no está siendo controlado por los padres de los jóvenes, es la que tiene menos control de su contenido y le permite al joven ver lo que quiera. Los padres no están vigilando lo que sus hijos miran, ni el contenido de losprogramas.
Los medios de comunicación como radio, prensa escrita, cine, internet y televisión son sobre todo transmisores de información pero algunos de estos son mal utilizados por los jóvenes, convirtiéndose a veces en incitadores del desenfreno juvenil.

El internet es un medio tecnológico que por algunos jóvenes está siendo mal utilizado, ya que los jóvenes van a los “cyber cafés” con la...
tracking img