Desenpleo

Páginas: 10 (2491 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
MIGRACION ANTECEDENTES HISTORICOS - Presentation Transcript

Antecedentes históricos de la Migración
Migración Prehistórica
Cambios climáticos mayores pudieron haber provocado flujos migratorios a gran escala…
Se ha encontrado evidencia de migraciones masivas virtualmente por todo el mundo…
En Norte como en Sudamérica se recibieron migrantes de Asia -Estrecho de Bering…
Las similitudes en el lenguaje en un gran número de países en Asia y Europa…
Movimientos de población importantes tuvieron lugar a través del mar…
El sudeste de Asia también es visto como el punto de partida…
Conquistas, Invasiones y Transferencias de Población
Ninguna nación en la tierra puede proclamar que ha permanecido sincambio…
Estudiar la historia ancestral de Europa Occidental…
En muchos casos, la migración fue una consecuencia de conquistas militares…
El imperio Mongol, por ejemplo, comenzó con la conquista de China…
Siglos después, la creación de otro poderoso imperio, el Otomano…
Todas estas transferencias de población ayudaron a moldear el mundo modernoproduciendo cambios profundos y duraderos en los estilos de vida, idioma y cultura, estructuras sociales y económicas, y sistemas políticos y administrativos.
La Era de Exploración y Migración Colonial Un punto crucial en la historia de la migración ocurrió hace 500 años aproximadamente Los factores más importantes que influenciaron la migración transoceánica fueron mercantiles y estratégicos: Larecopilación de conocimiento geográfico detallado y confiable La producción de mapas exactos La introducción de nueva tecnología, Un gran número de hombres y mujeres fueron a las Américas, luego a Asia y África La escasez de mano de obra se satisfacía a través del el comercio de esclavos Los primeros barcos de esclavos navegaron de Europa a las Indias Occidentales aproximadamente 15 millones deesclavos fueron transportados a las Américas, con otros yendo al Caribe y al Océano Índico.
Durante ese período, el trabajo de los esclavos fue crucial en el cultivo de productos agrícolas como el algodón, tabaco y azúcar, así como a la extracción de metales preciosos. El comercio de esclavos fue organizado sobre la base de un patrón triangular. Los barcos rentados transportarían productosmanufacturados – especialmente pistolas – hacia "fábricas" o lugares comerciales fortificados a lo largo de la costa, en donde serían intercambiados por esclavos secuestrados por comerciantes locales. Los esclavos después serían llevados y vendidos a poblaciones coloniales en Norte o Sudamérica, con frecuencia con la pérdida de la vida en el camino. El dinero de las ventas sería entoncesutilizado para comprar productos agrícolas para su viaje de regreso. Después de la abolición del comercio de esclavos a mediados del siglo diecinueve, emergió otro sistema de migración laboral – trabajo contractual/contratado. En teoría, los trabajadores contratados eran trabajadores que habían aceptado un contrato para trabajar por un período específico de tiempo en el extranjero. En la práctica,su condición no era distinta a la de un esclavo e incluso algunas veces podría ser peor. Los salarios eran pobres, la disciplina laboral era aplicada de forma dura, y los estándares generales de vida muy pobres. Ejemplo Trabajadores contratados – mejor conocidos en Asia como culí o (trabajador o criado indígena), provenían principalmente de India y China, pero algunos eran traídos de las Islas delPacífico para trabajar en plantíos australianos de caña de azúcar. Iban a distintos y dispersos destinos en las Indias Occidentales, África, América del Norte, islas en el Océano Índico y el Sudeste Asiático, a trabajar en plantíos, a construir caminos y ferrocarriles, y a ofrecer servicio doméstico. Se estima que durante el siglo que siguió a la conclusión oficial de la esclavitud, más de 30...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa Desenpleo
  • desenpleo
  • El desenpleo
  • Desenpleo
  • Desenpleo en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS