Desente

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Antoine Lavoisier:

Nació el 26 de agosto de 1743 en París, fue elegido miembro de la Academia de Ciencias en 1768. Ocupó diversos cargos público fue elegido miembro de la Academia de Cienciasen 1768. Ocupó diversos cargos públicos.
Su aporte en la química:
Demostró que en una reacción química, la cantidad de materia es la misma al comienzo y al final de la reacción, probando laley de la conservación de la materia (La materia no se crea ni se destruye, solamente se transforma). Demostró que la combustión es un proceso que se produce la combinación de una sustancia conoxígeno, también descubrió el papel de oxígeno en los animales y las plantas. Con estos estudios llego a la teoría del flogisto que se suponía que era una sustancia que desprendían los materiales alarder.
Investigó la composición del agua y denominó a sus componentes oxígeno e hidrógeno, Aclaró el concepto de elemento como una sustancia simple que no se puede dividir mediante ningún método deanálisis químico conocido, y elaboró una teoría de la formación de compuestos a partir de los elementos.
Sus obras más importantes son: Método de nomenclatura química (1787) en donde explica lanomenclatura química que había inventado. Tratado elemental de química (Traité Elémentaire de la Chimie) (1789) en donde Lavoisier habla sobre el concepto de Elemento, junto con otros de susdescubrimientos. También escribió Sobre la combustión (1777) y Consideraciones sobre la naturaleza de los ácidos (1778).


Rudolf clausius
Fue un físico y matemático alemán, considerado unode los fundadores centrales de la ciencia de la termodinámica, nacido el 2 de enero de 1822 en la cuidad de Koszalin, Prusia.
Su artículo más famoso, «Über die bewegende Kraft der Wärme» («Sobre lafuerza motriz del calor y las Leyes del calor que pueden ser deducidas») se publicó en 1850 y se refería a la teoría mecánica del calor. En este trabajo, demostró que existía una contradicción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elhombre En Busca Desentido
  • EL HOMBRE EN BUSCA DESENTIDO
  • Desente de tecnologia
  • Ana Isabel Una Niña Desente
  • Trabajo ana isabel una niña desente
  • El Hombre En Busca Desentido De Victor Frankl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS