Desenvolvimiento social de los homosexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desenvolvimiento social de los homosexuales

En la actualidad, hay personas con orientación homosexual que están 'saliendo del armario' o que 'han salido del armario', lo que se aplicaría a laspersonas que dejan de fingir o reprimir su orientación sexual.
La actividad sexual con una persona del mismo sexo no se considera necesariamente homosexualidad como orientación sexual, sino uncomportamiento homosexual.
La homosexualidad es tan antigua como la heterosexualidad, incluso hay versículos e la Biblia que lo prueban, por ejemplo el Nuevo Testamento, específicamente en Romanos 1:26-27: "Por esto Dios dejó que fueran presa de pasiones vergonzosas: ahora sus mujeres cambian las relaciones sexuales normales por relaciones contra la naturaleza. Los hombres, asimismo, dejan la relaciónnatural con la mujer y se apasionan los unos por los otros; practican torpezas varones con varones y así reciben en su propia persona el castigo merecido por la aberración." De hecho existen vestigiosde que la homosexualidad es mas antigua aun pues los antropólogos Malinowki y Mead que realizaron un estudio acerca de las sociedades primitivas encontraron datos de que tribus como los Trobiand o enSamoa había evidencia de que "La práctica homosexual era aceptada". (Ibídem, 1997, pp.175).

Todos estos cambios de pensamiento entre los estudiosos les dieron a los homosexuales cierta confianza ypara 1950 se empezaron a dar los primeros movimientos "gays" en diferentes regiones el mundo (Ibídem, 1997, pp.176).

Y es así como las personas con tendencias homosexuales comienzan a dejar deocultar sus preferencias en público, alrededor de las años 70’s "una ola de protestas recorrió el orbe y en los EE.UU. los homosexuales empiezan a manifestarse en contra del constante hostigamiento de lasociedad" (www.semana.com.co/users/semana/ jul28/gays.html), y con forme mas se manifiestan la sociedad reacciona, unas de manera favorecedora hacia ellos y otros más de manera intolerante.

No...
tracking img