Deseos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2019 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPOS DE AMISTAD
IGLESIA COMUNITARIA DE TAMAULIPAS
CUATRO INGREDIENTES PARA TENER UNA BUENA AMISTAD
Ingrediente 3
CONDÚCETE SABIAMENTE
Santiago 3:13-18

¿Cómo llega a ser tu vida si no te llevas con las personas?

Muchos de los problemas que tenemos en la vida son por conflictos de personalidad. No nos llevamos con las personas. Cuando tus relaciones son malas, la vida apesta, esmiserable. Puedes tener mucho dinero y muchas oportunidades, pero si tus relaciones son malas, eres miserable. Es importante que aprendamos cómo llevarnos con las demás personas.

“En fin, el fruto de la justicia se siembra en paz para los que hacen la paz.” Santiago3:18. Cada día, en cada relación, se están plantando semillas. Semillas de enojo, celos, paz, confianza, inseguridad, muchasdiferentes clases de semillas. Así que inevitablemente algo cosecharás en tus relaciones.

¿Sabes cómo puedes plantar semillas de paz? ¿Cómo puedes tener relaciones pacíficas? Siendo sabio.

Necesitas aprender a ser sabio en la manera en que actúas con otras personas. Cuando tratas a las personas de una manera muy tonta provocas exactamente el comportamiento opuesto de lo quenormalmente quisiéramos ver en ellos.

“¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría.” Santiago 3:13. Imagínense que Santiago llega a este grupo y pregunta, ¿Pueden levantar sus manos los que son sabios?” Si soy lo suficientemente tonto para levantar mi mano él diría, “¡Pruébalo! Demuéstramelo.Muéstrame tu sabiduría a través de tu estilo de vida.” No es cuestión de lo que digas con tu boca, sino de lo que vives en tu vida. No es un asunto de tus palabras, sino de tus obras. No son los muchos estudios que tengas. Sino tu disposición lo que demuestra qué tan sabio eres.

QUE TAN SABIO ERES SE VA A DEMOSTRAR EN LA MANERA COMO TE LLEVAS CON OTRAS PERSONAS.

Menciona algunos ejemplos de cómopuedes sembrar semillas de paz en tus relaciones:

La falta de sabiduría provoca toda clase de desórdenes y problemas, caos y confusión. Si no tienes orden, te falta sabiduría. Provoca toda clase de problemas en nuestras vidas.

En los v.14-16 Santiago dice que la falta de sabiduría provoca problemas – toda clase de problemas. “Pero si ustedes tienen envidias amargas y rivalidadesen el corazón, dejen de presumir y de faltar a la verdad. Ésa no es la sabiduría que desciende del cielo, sino que es terrenal, puramente humana y diabólica. Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas.”

¿Cómo puedo saber si soy sabio en mis relaciones?

Hoy, vamos a hacer un examen de sabiduría. Vamos a probar tu sabiduría –a ver quétan sabios somos. Santiago en el v.17, enlista las características de las personas sabias. “En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera.”

1. SI SOY SABIO NO COMPROMETERÉ MI INTEGRIDAD.

¿Qué tan confiable eres?: ¿Qué tan confiable fue Jesús en la tierra?:
a) Mientosolo lo necesario a) Mintió solo lo necesario
b) Rompo las reglas solo lo necesario b) Rompió las reglas solo lo necesario
c) Oculto de mí, solo lo necesario c) Ocultó de él, solo lo necesario
d) Siempre digo la verdad d) Siempre dijo la verdad

“La sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura...” Pura significa incorruptible, auténtica. En 1 Juan 3:3 esta palabra es usadapara referirse al carácter de Cristo.

Si soy realmente genuino, soy sabio, no te voy a mentir, no te voy a hacer trampa, no te voy a manipular. Seré una persona íntegra. Porque todas las relaciones están construidas con confianza y respeto.

Si no tienes honestidad ¿Quién va a confiar en ti? Si no tienes honestidad, ¿Quién te va a respetar? Tienes que tener integridad en tu...
tracking img