Deserción

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Curiosidades de Titanic
La familia del Primer Oficial Murdoch demando a la productora porque en
la pelicula su personaje se suicida. En la realidad no existen datos suficientes como para confirmarlo. La productora tuvo que indemnizar a
los familiares de Murdoch.
James Cameron (director) tenia principalmente como referencia el parecido de los actores con el personaje del barco al queinterpretaban (si el personaje era real) en el casting.
Las alfombras que salen en la pelicula, fueron hechas por la misma compañia de alfombras que las habia hecho en el año 1912 para el barco.
La pelicula acabo costando 200 millones de dolares. Tan solo en taquilla ha recaudado 1.700 millones de dolares.
El actor Bernard Hill, que interpreta al desdichado capitan Smith, no era la primera vez queparticipaba en una tragedia marina: era uno de los oficiales de la Bounty en la version que sobre el celebre motin rodo Roger Donaldson en 1984, con Anthony Hopkins y unos jovenzuelos Mel Gibson y Daniel Day-Lewis.
Existe una escena, mientras Jack y Rose, dan su paseo por la cubierta de primera clase, en la que aparece un niño, jugando con su padre a la peonza. Esta imagen es exacta a una fotografiaque en realidad se conserva y que se puede ver en alguna pagina web.
En la pelicula todas las escenas se rodaron a traves de espejos para ahorrar dinero, por ejemplo solo habia dos calderas mientras en la pelicula se ven cuatro, por este motivo todos los carteles que se ven en la pelicula estan impresos al reves para que luego al filmarles a traves de espejos se lean correctamente.
Cuando JamesCameron ofrecio a Robert de Niro el rol de Capitan Smith, este le dijo que no, porque en ese momento tenia una infeccion gastrointestinal.
Existen fotos de la tripulacion y de diversos pasajeros del Titanic que inspiraron las caracterizaciones de los personajes de la pelicula. Esas fotos fueron tomadas por un sacerdote irlandes que abandono el barco en el ultimo puerto en el que el Titanic haciaescala antes de dirigirse a Nueva York.
Las cartas del menu son copias fieles de las que habia en el Titanic, de hecho los platillos son los mismos.
Las escenas del agua fueron filmadas en las costas de Rosarito Sinaloa Mexico, cerca de Mazatlan.
La historia del Titanic es real en todo lo relacionado con el hundimiento del barco, hasta talextremo que el director James Cameron cuando escribia lahistoria se ayudaba de diagramas, planos y maquetas para continuar la historia segun la cantidad de agua que se iba introduciendo en las diversas secciones y en consecuencia lo que iba pasando, asi como el tiempo que tardo en partirse el barco y en hundirse. Lo unico que conscientemente fue inventando es la historia de amor entre Jack y Rose.
La iluminacion del Titanic, junto a las medidas deseguridad, se comieron gran parte del presupuesto.
En la pelicula solo se habla de primera y tercera clase, pero jamas se menciona la segunda clase, que en la realidad si existio.
Al final, cuando Rose regresa al barco, Jack la espera frente a un reloj, que marca la hora exacta cuando el Titanic se hundio.
Cuando Jack esta dibujando a Rose, se ve como la dibuja con carboncillos, si en realidadhubiera sido asi, el dibujo no se hubiera mantenido en ese estado (parece que lo acaban de dibujar) durante tanto tiempo.
En el hundimiento del barco y aprovechando que los espectadores centran su atencion en los sucesos de los personajes principales, se observa claramente que por detras de estos principales o en ocasiones en tomas aereas, pasa varias veces el mismo doble en una secuencia.
JamesCameron rompio con su pareja Linda Hamilton ya que en el rodaje de Titanic, Cameron inicio una relacion con la que interpreta el papel de la nieta de la anciana Rose.
James Cameron se pinchaba en las piernas una especie de anticongelante para aguantar las largas horas de rodaje en el agua.
Cuentan que todo el equipo se intoxico a principios del rodaje al ingerir una sopa en mal estado.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion
  • Desercion
  • Desercion
  • Desercion
  • Desercion
  • Desercion
  • Desercion
  • Desercion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS