Tesis De Una Ganadera

Páginas: 22 (5409 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
4. PRONÓSTICO DEL NEGOCIO
4.1 DETERMINACIÓN DEL ATRACTIVO DEL MERCADO
4.1.1 REQUERIMIENTOS DE LA FUERZA DE POSICIONAMIENTO
Variables de la Demanda
Variables de satisfacción del consumidor:
Compatibilización (ALTA): El paquete de atributos ofrecido es percibido por el consumidor, y posee un alto grado de coincidencia con los atributos esperados, además asigna un valor superior a estosatributos con respecto a sus necesidades, estos son calidad en la genética, higiene, entre otras.
Dominancia (ALTA): Debido al alto grado de compatibilización de la empresa, el paquete de atributos de nuestros productos son mejor percibidos con respecto a la competencia.
Aumentación (ALTA): A lo largo del tiempo se ha logrado una imagen consolidada en el mercado a través la calidad de la carne, yamediante la tecnología y el uso de técnicas se ha buscado mantener un estándar de calidad, lo cual es percibido por el consumidor a través de su fidelidad de compra.
Sustitución (NEUTRA): Culturalmente la carne vacuna posee preferencia ante los sustitutos (pescado, pollo, carne de cerdo y soja, etc.), ya que la carne vacuna es parte de la dieta diaria de las personas, y esto a pesar de factorescomo el precio el cual es favorable en otros productos como el pollo y la carne de soja.
Sinergia (BAJA): Como la empresa produce un solo producto (carne vacuna) este no puede estar asociado a otros productos de la marca, por ende “la sombrilla marca” es baja.
Tamaño del Mercado (ALTA): Elevada demanda tanto de consumidores nacionales e internacionales de nuestro producto.
Tasa de Crecimiento(ALTA): Una alta tendencia en crecimiento debido a la apertura de nuevos mercados exteriores para la exportación.
Fragmentación (BAJA): Demanda concentrado, puesto que nuestro producto es consumido masivamente, los pocos segmentos existentes (vegetarianos por ejemplo) no influyen en la fragmentación del mercado. Las expectativas de demanda de carne son similares entre los consumidores.
Estabilidad(ALTA): Los atributos por parte de los consumidores no sufren modificaciones ya sea por condiciones sociales, económicas, etc., estos permanecen invariables con el tiempo, además de tratarse de un producto tan arraigado en las costumbres o hábitos alimenticios de los consumidores de carne vacuna, los atributos esperados por estos se mantienen constantes.
ENERGÍA DE MERCADO
Variables de laOferta
Capacidad de interpretación (ALTA): La empresa se encuentra constantemente invirtiendo en investigación y desarrollo, incorporando tecnología de punta para el mejoramiento de la eficiencia en el producto final. En el medio se cuenta con el Fondo Ganadero ente regulador del rubro. La población consume carne vacuna en la mayoría de sus alimentos.
Tiempo de Reacción (NEUTRO): La ganadera cuentacon una administración que prevé las posibles amenazas que pudiesen afecta, la cual no siempre acciona de manera eficiente.
Fuerza Estratégica (ALTA): El producto se encuentra en una buena posición en la mente del consumidor ya que este paga un precio diferenciado a los de la competencia, debido a la genética de nuestro producto, lo cual se da por la habilidad de producir que posee la empresa. Elbuen trato mantenido a lo largo del tiempo hace que la especialización tecnológica sea baja.

Capacidad Estratégica (NEUTRO): Según los elementos que conforman la capacidad estratégica la empresa posee con la masa crítica para el correcto desempeño de sus actividades, además de contar con un poder relativo favorable referente a los intermediarios. A pesar de esto, por las características delrubro no existe una especialización tecnológica, ya que el marketing no significa una barrera de entrada, esto además se intensifica ya que no utiliza efectos sinérgicos.
Cultura Estratégica (NEUTRO): El comportamiento de los miembros de la organización se basa en la cooperación y ayuda mutua, permitiendo así contar con un ambiente adecuado para llegar a los objetivos impuestos por los altos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de ganadera
  • el ganadero
  • ganadero
  • GANADERO
  • Ganadero
  • Ciclo ganadero
  • Periodo ganadero
  • los primeros ganaderos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS