Desfragmentador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la práctica: Desfragmentar
Objetivo: Conocer como usar el programa de desfragmentacion de disco duro de Windows.
Descripción: Utilizar el desfragmentador en el disco duro de su pc y crearel videograma.

Desfragmentador de disco de Windows

La desfragmentación es un proceso que se encarga de realojar los archivos descolocados por un disco de manera contigua, reaprovechando asílos huecos desperdiciados. Estos huecos que se producen entre los archivos almacenados en el disco, son causa de la escritura y borrado continúo de archivos en el disco duro. Por ello, un archivo puedequedar dividido en varias partes a lo largo del disco duro, quedando dicho archivo fragmentado, produciendo ineficiencia durante los accesos a disco.
Cada vez que guardamos un documento, mp3, vídeo ocualquier otro archivo en nuestro ordenador lo que estamos haciendo es guardar esos datos en el disco duro. Los datos quedan almacenados en él pero a veces (casi siempre) los datos no quedanalmacenados de forma continua en el disco duro. Lo que pasa es que debido a diversas circunstancias la información se divide y queda almacenada en distintos trozos (fragmentos) repartidos por la superficiedel disco duro. Podemos decir que el archivo queda fragmentado (dividido en varias partes).
Luego cuando queremos acceder a ellos, por ejemplo cuando queremos ver un vídeo que tenemos en el disco duro,la cabeza lectora debe buscar los distintos trozos que la componen. Esto lo hace a una gran velocidad, de forma que nosotros no notaremos ninguna (o casi ninguna) interrupción mientras vemos elvídeo. Pero debes tener en cuenta que en el ordenador se ejecutan multitud de procesos simultáneamente y esto implica que mientras la cabeza lectora se desplaza de un lugar a otro, para leer los trozos delvídeo, las otras operaciones que debía llevar a cabo el disco duro, como descargar algún archivo a través del eMule, se vean afectadas.
Si todos los archivos estuvieran correctamente almacenados...
tracking img