Deshielo Polar

Páginas: 11 (2620 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Escuela Parroquial Padre Ansaldo
El Deshielo
Polar
El Deshielo
Polar

Ciclo lectivo: 2012

Hipótesis
El calentamiento global como principal causa del derretimiento de los polos

Introducción
Un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienenen el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante de esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás, es el calentamiento global.
Los gases y sustancias producidas por el hombre que no han sido erradicadas siguen interviniendo en los cambios atmosféricos que presenta el planetadesde tiempos pasados y que actualmente están causando graves consecuencias para la estabilidad y desarrollo de las diferentes formas de vida.
La presencia de diferentes cambios en el clima y condiciones climáticas que se conocen actualmente y que actúan de forma gradual y definida, han presentado grandes variaciones originando desastres ambientales que atacan directamente la vida del serhumano y sus condiciones de vida. Una consecuencia de este son los veranos excesivamente calientes. El calentamiento global y el derretimiento de los polos son dos fenómenos que afectan profundamente la vida en el planeta
Actualmente puede notarse como ha ido alterándose el clima en distintas partes del mundo y si no actuamos ante esto, podría causar una catástrofe peor de lo que actualmente estásucediendo estos últimos años.
La razón por la cual elegimos este tema es porque es algo que nosotros hemos causado y porque este problema nos afectará a todos los seres vivos sin excepción, describiendo y analizando las principales causas y efectos que provoca y provocará el derretimiento de los polos.

A través de los siglos han surgido ciertos cambios climáticos los cuales en algunasocasiones son resultado de causas naturales pero las otras representadas en su mayoría provocadas por el hombre.
En el transcurso de la historia del hombre, los cambios climáticos menos severos han contribuido al desarrollo o decadencia de civilizaciones, probablemente los mas importantes de climas secos y áridos y cálidos a húmedos o viceversa afectando el equilibrio y vida en el mundo; ahorapresentándose un mayor problema al verse afectado la capa de ozono cuyo origen es de 1982 aproximadamente, el cual es un efecto aun de mayores dimensiones y cuya presencia esta trayendo consigo una gran cantidad de catástrofes y consecuencias que han cambiado el equilibrio del ecosistema hasta el punto de variaciones en el clima que no solo han producido cambios permanentes o propios de una región sino quea traído enfermedades y otros problemas que afectan a todos los seres tanto terrestres como acuáticos.
Las más importantes modificaciones en el clima han sido a causa de diferentes agentes contaminantes que aunque algunos forman parte de la atmósfera, la actividad humana desmedida es el principal productor de estos gases, entre los que se encuentran los derivados del carbono, azufre, nitrógeno,fósforo, hidrocarburos, plaguicidas, la radiación nuclear, y el cloro así como las metales pesados como el mercurio y el plomo.
Otros causantes de este problema son la deforestación o tala de áreas cubiertas de bosques cuyo fin es solo la construcción ciudades o carreteras dando como resultado una variante, tanto en la cantidad de absorción y el reflejo de la luz como en la cantidad deabsorción y evaporación de aguas en extensas regiones. Algunos de las consecuencias es el aumento de un grado centígrado en la temperatura promedio.
El aumento de la población en relación a los recursos naturales presenta un rol importante en el desenvolvimiento de este acontecimiento puesto que las actividades industriales y de plantas productoras de papel, cemento, refrigeración, la utilización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deshielo de los polos
  • el deshielo en polos
  • Deshielo De Los Polos
  • Deshielo De Los Polos
  • Deshielo de los polos
  • El deshielo de los polos
  • Deshielo Polar
  • el deshielo de polos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS