desiciones destructivas

Páginas: 10 (2495 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
DECISIONES DESTRUCTIVAS. (Jueces 11:30-38) ¿Cómo es la mentalidad de los que toman malas y buenas decisiones?

30 Y Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: Si entregares a los amonitas en mis manos,
31cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto.
32 Y fue Jefté hacia los hijos de Amón para pelear contra ellos; y Jehová los entregó en su mano.
33 Y desde Aroer hasta llegar a Minit, veinte ciudades, y hasta la vega de las viñas, los derrotó con muy grande estrago. Así fueron sometidos losamonitas por los hijos de Israel.
34 Entonces volvió Jefté a Mizpa, a su casa; y he aquí su hija que salía a recibirle con panderos y danzas, y ella era sola, su hija única; no tenía fuera de ella hijo ni hija.
35 Y cuando él la vio, rompió sus vestidos, diciendo: ¡Ay, hija mía! en verdad me has abatido, y tú misma has venido a ser causa de mi dolor; porque le he dado palabra a Jehová, y nopodré retractarme.
36 Ella entonces le respondió: Padre mío, si le has dado palabra a Jehová, haz de mí conforme a lo que prometiste, ya que Jehová ha hecho venganza en tus enemigos los hijos de Amón.
37 Y volvió a decir a su padre: Concédeme esto: déjame por dos meses que vaya y descienda por los montes, y llore mi virginidad, yo y mis compañeras.
38 El entonces dijo: Ve. Y la dejó pordos meses. Y ella fue con sus compañeras, y lloró su virginidad por los montes.

Acá tenemos una historia de un hombre llamado Jefté, un luchador, un guerrero. Va a pelear contra el enemigo y hace una extraña promesa a Dios, le dice: “Si vos me das triunfo, el primero que salga a recibirme, yo lo mato. Yo te lo entrego en sacrificio humano”. Cuando volvió de la guerra, la primera que salió fuesu única hija, bailando, porque se habían enterado de la victoria. Cuando el papá la vio, dijo: “¡Cómo pudiste hacer eso! Yo hice un pacto con Dios y le dije que cuando gane la batalla, el primero que saliera de mi casa lo iba a matar, en sacrificio”. La hija se puso a llorar y le dijo: “Nunca me voy a casar, permíteme hacer dos meses de duelo y luego mátame”. Y dice la historia bíblica que estepapá sacrificó a la hija.

Este Hombre Representa Lo Destructivo Que Una Persona Puede Hacer.  
Muchas personas confunden el mal manejo de las cosas o tomar malas decisiones con el destino.
Hoy estás de acuerdo a las decisiones que tomaste ayer y mañana estarás en el lugar de acuerdo a las decisiones que tomes hoy.
Decisión es el poder que Dios te dio para que puedasguiar tu vida.
Tu futuro te va a encontrar de acuerdo a las decisiones que tomes.
Y yo he visto gente, en estos años de ministerio, gente maravillosa, gente que ama a Dios, gente que ha peleado batallas en el nombre del Señor, que ha tomado las decisiones que jamás tomaron.
Y por una decisión equivocada, perdieron todo lo que Dios le había prometido.
Jefté le promete a Dios que va asacrificar al primero que salga de la casa, y ¿quién iba a salir de su casa? Un familiar.

Jefté Representa Al Hombre Que No Piensa Y Que Hace Pactos, Promesas Destructivas.
La hija de Jefté representa nuestro potencial, hay gente que ha sacrificado su potencial, hay gente que ha sacrificado su herencia, que ha matado su capacidad por una mala promesa, una mala decisión en el nombre del Señor.
Jeftépodría haberle dicho: “Señor, si me das el triunfo, yo prometo toda mi vida servir tu nombre; o yo prometo, Señor, que mi casa va a ser un santuario; o yo te prometo que siempre voy a hablar de ti”.
Tantas cosas que Jefté podría haber decidido, sin embargo decide hacer un sacrificio humano: Jefté mata a su hija porque en el fondo de su corazón, él siempre tuvo un problema consigo mismo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desiciones
  • Ensayos Destructivos Y Destructivos
  • desiciones
  • desiciones
  • Ensayos Destructivo y No Destructivo
  • desicion
  • Desiciones
  • desicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS