Desiertos

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Clima del Desierto
Un desierto es un bioma que recibe pocas precipitaciones, es una zona terrestre árida y con temperaturas extremas donde las lluvias son muy escasas. Las regiones en las que laprecipitación pluvial es menor de 25 cm anuales, o los lugares en los que hay más lluvia pero ésta no se distribuye uniformemente en el transcurso del año, se clasifican en general como desiertos.Existen diferentes tipos de desiertos donde las precipitaciones varían de región a otra, pero comúnmente son extremadamente calurosos durante el día, llegando a los 40 a 50 grados centígrados. Y por lanoche alcanza una temperatura de 0 a -10 grados centígrados. Los desiertos están distribuidos entre distintas zonas:
Zonas semiáridas o esteparias: Tienen una media de precipitaciones de 250 a500 mm anuales. Suelen estar situadas en los bordes de los desiertos y abarcan alrededor del 15 % de la superficie terrestre del planeta.
Zonas áridas: Con precipitaciones anuales de 25 a 250 mm, abarcandoel 16 % de la superficie terrestre.
Zonas hiperáridas: Son tan secas que a veces no llueve durante años. Éstas abarcan el 4 % de la superficie terrestre. Su temperatura es entre 30 y 40 gradoscentígrados durante el día y de -10 a 0 grados centígrados durante la noche.
Vegetación.
La vegetación de los desiertos consiste típicamente de arbustos abiertos, bien espaciados, con numerosas ramascerca de la tierra y hojas pequeñas y gruesas. El espacio entre los arbustos puede estar cubierto o no por gramíneas u otras plantas herbáceas. Las suculentas y las anuales pueden estar bienrepresentadas; las anuales pueden presentarse con mayor diversidad y densidad en los ocasionales años favorables. Los arbustos y árboles pueden crecer bien en las orillas de los cursos de agua y aún en aluvionessecos (lechos temporales de arroyos). Las plantas del desierto pueden soportar años sin agua. Algunas plantas se han adaptado al clima árido al desarrollar largas raíces que absorben el agua de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desierto
  • los desiertos
  • desiertos
  • Desierto
  • Desierto
  • desierto
  • El Desierto
  • desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS