Desigualdad En Mexico

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Desigualdad en México
Causas de la desigualdad en México
En mi opinión yo creo que hay mucha desigualdad aquí debido a tanta corrupción por lo cual el país no puede progresar; si bien todossabemos que nuestro país entra en uno de los 20 países más desarrollados del planeta y esto a que muchas personas han sabido sobre llevar nuestro país con lo mínimo y dejando a miles de millones de personassin dinero para que unas pocas manos tengan la mayoría del dinero de nuestro país, y esto en verdad es decepcionante puesto a que todos los mexicanos debemos de tener las mismas oportunidades quecualquier otro empresario o gente con apellido importante.

La desigualdad en México está haciendo que este país se pierda mas y tenga más pobreza de la que ya hay.

Existen políticos que ponenproyectos o propuestas que al simple oído se escuchan buenas pero investigándolas a fondo y cosa por cosa se puede alcanzar a ver cuál es la verdadera intención de estas. Unos claro ejemplos de estas sonel programa oportunidades. Para los que no sepan que es el programa oportunidades es un programa que el Estado de México tiene para gente mayor a los 60 años en el cual les dan una despensa concanasta básica. Retomando el tema este programa se supone que destinan gran presupuesto del que gastan una mínima parte.

La desigualdad social se ha convertido en el foco central de estudio dentro de lasociología, ya que dentro del estudio de cualquier sociedad encontraremos el problema de la desigualdad. La desigualdad social es el resultado de un problema social, y no puede observarse meramentecomo un fenómeno natural. Es también un fenómeno histórico y cultural que ha existido en todas las naciones, hasta convertirse en un problema social para cada una de ellas. La desigualdad social es lacondición por la cual las personas tienen un acceso desigual a los recursos de todo tipo, a los servicios y a las posiciones que valora la sociedad. Todo tipo de desigualdad social está fuertemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • }Desigualdad en mexico
  • la desigualdad en mexico
  • La desigualdad en mexico
  • DESIGUALDAD EN MEXICO
  • Desigualdad en México
  • Desigualdad social en méxico
  • Desigualdad Educativa En México
  • Desigualdad económica en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS