Desinformacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos, la desinformación en un mundo en el quelos medios de comunicación ofrecen todo tipo de información muy detallada es insólito, pero también es frecuente que con su gran cantidad estos medios saturen y confundan a sus receptores, tampoco esdiscutible que la mayoría de reportajes que circulan son de acontecimientos crueles que sofocan con sus atrocidades a los destinatarios.

La rapidez con que estos se han incorporando en nuestrarealidad, no nos dio tiempo para adaptarlos y adaptarnos, en los últimos años la mayoría de los medios de comunicación si no están influenciados por el gobierno, ya no son transparentes en los noticierosy programas que presentan al público ya que manejan los intereses políticos y solo muestran una de las caras de la verdad y se supone que los medios de comunicación deben de tener un amplio criterioy ser transparentes en sus opiniones e información.

Los medios masivos de comunicación desempeñan un papel muy importante en la sociedad ya que influyen en las decisiones en gran parte de lasociedad. La importancia de la televisión en el proceso de socialización de todos los integrantes de la sociedad está relacionado con la calidad de los contenidos de los programas educativos, informativosy de entretenimientos que transmite y también de las publicidades que influyen en los hábitos de consumo de la población.

El poder de los medios de comunicación puede crear y destruir modelos deconducta, aunque es común depositar la educación en el sistema escolar, un ejemplo de esto son los veloces cambios de costumbres por modas, conocimiento por información, y saberes por rumores, factoresque enseñan que la información se ha convertido en un dato que se tiene y se abandona, las cosas ya no existen para ser sabidas sino para ser consumidas. Esta es una característica del hombre que...
tracking img