Desintegración y la exclusión social en el Perú

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014

Desintegración y la exclusión social en el Perú

El Perú es un país poseedor de una inmensa diversidad cultural, a la cual debemos respetar y sentirnos orgullosos. Pero últimamente en el Perúse vive una crisis de desintegración Nacional, este problema tiene origen desde ya hace muchos años en nuestro territorio y es una dificultad que debemos de superar para alcanzar el progreso.

A lolargo de la vida republicana, la sociedad peruana ha integrado diversas culturas a su esquema social, donde mundos distintos, ya no están tan alejados y que al hablar de mundos se hace referencia a ladiferencia que existe entre ciudadanos peruanos, la discriminación se hace presente, ya que la principal consecuencia es que es que los campesinos han sido inculpados para contentar a la sociedadoficial y lavar su conciencia.

Otra consecuencia es que el peruano no cree que la ley está hecha para ser respetada, la falta de cultura de la legalidad, el orden en el procedimiento y lanormatividad, son consecuencias que alteran el orden social.

También se hacen presentes consecuencias políticas y económicas, estas consecuencias generan un caos en la administración pública, en el comercioy demás actividades, los ingresos insuficientes, inseguridad en el empleo, falta de acceso a los recursos y exclusión del mercado de trabajo, provocan el mal desenvolvimiento de las personas en suvida social.

La desintegración social está condicionada pero a la vez también condiciona las estructuras socioeconómicas y políticas del país, todos tenemos una sustancia humana en común ya seamosblancos, chinos, negros otro género o etnia, hay algo que compartimos y eso es la humanidad, fomentar la integración para tal fin es positivo, pero debemos tomar conciencia, para así forjar nuestraidentidad nacional y con nuestras acciones, cambios de formas de pensar impulsaremos una base de igualdad además el gobierno no puede olvidar a aquellos que forman parte de la nación, debe buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exclusion social en el peru
  • Exclusión Social En El Peru
  • La Exclusion Social En El Peru
  • Exclusion social en el perú
  • DESINTEGRACION SOCIAL
  • Exclusión social
  • Exclusión Social
  • Exclusion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS