Desintegracion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Desintegración Familiar
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La desintegración familiar es un mal que genera desunión y que ha crecido de forma vertiginosa en este siglo, se puede decir que existe desdesiempre, desde que existen personas en esta tierra.
Para que exista desintegración tienen que haber motivos o causas y una de ellas es el divorcio, el cual pasa generalmente porque las personas secasan con cualquiera muchas veces sin conocerse bien, sin tener química, sin tener algo en común, lo que genera que sin estar bien casados se divorcien, y en este caso los más sufridos son las mujeresy los niños.
Las mujeres en primer lugar porque duran mucho para reponerse de ese mal porque terminan aferrándose mucho al que creen será su compañero por siempre y se deprimen lo que hace quelleguen a cometer locuras que a veces son irreparables.
Los niños porque muchas veces son inocentes y tienen esa imagen de unión entre sus padres, entonces al vivir esa ruptura se traumatizan a tal puntoque tienen problemas en la escuela, tanto a nivel intelectual como social, otros niños caen hasta en problemas de drogas dependiendo de la edad que tengan, esto pasa más en la adolescencia, la cuales una etapa difícil de por sí y que con esa situación se complica más.
Otra causa de desintegración que atraviesa la sociedad es la falta de comunicación que hay porque todo se ha vuelto rápido ysuperficial, ya no hablamos, y la comunicación es un poderoso medio de unificación, por medio de ella podemos compartir sentimientos y pensamientos entonces si no la fomentamos cada día podríamos perdera la familia porque no se concibe a una familia que no se comunique y que no comparta.
Otro gran problema es el alcoholismo porque las personas no toman un trago social, no se conforman con eso ,tienen que embriagarse para sentir que tomaron alcohol entonces se dañan ellos y dañan a las familias ;los que mayormente hacen esto son los hombres que a veces llegan tan borrachos a sus casas que...
tracking img