Desintegracion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESINTEGRACION FAMILIAR
Concepto
Se le denomina desintegración familiar, a la ausencia parcial, temporal o total de uno de los progenitores.El concepto de hogar desunido o desintegración familiar, se aplica a un número grande de situaciones que provocan repercusiones psicológicas principalmente en los hijos.
Ladesintegración familiar es un problema en la medida en que una estructura existente se hace disfuncional, no puede desempeñar eficazmente su finalidad especifica, creando consecuentemente un desequilibrio en susinterrelaciones con las demás estructuras sociales.

PRINCIPALES CAUSAS DE LA DESINTEGRACION FAMILIAR
En cualquier matrimonio, incluso en aquellos que parecen mas serenos yequilibrados, hay momentos difíciles en su convivencia. Pequeñas crisis que son normales por que el hombre es un ser que crece y madura constantemente y, con frecuencia, el propio crecimiento individual tiendea provocar unos mecanismos de ajuste a veces realizados sin dejar traumas. Pero tales crisis son normales y pueden transformarse en positivas. Pero si bien es cierto la mayoría de las crisis puedenser superadas, hay algunas que casi fatalmente terminan en ruptura definitiva sin que nadie sea capaz de impedirlo, crisis que debido a causas muy fuertes ninguno de los dos son capases de controlar.Algunas causas pueden ser:

A) EL ALCOHOLISMO

Mal social, es producto de cantidad de elementos que se proyectan sintomáticamente a través de ingerir licor.Contribuye al abandono del hogar, el mal empleo de recursos económicos y conduce a la delincuencia, miseria, accidentes, desempleo, vagancia, prostitución.

B) PROSTITUCION

Es definida como el“comercio sexual que una mujer hace, por lucro de su propio cuerpo” este comercio corporal es llevado a cabo por necesidades de gran variedad.
C) ECONOMICAS

Cuando la función del padre, se...
tracking img