deslizamientos campo alegres

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
¡El barrio campo alegre era una ladera con pendiente ondulatorio cubierta por un bosque secundario. El año pasado debido a los cambios climáticos y frecuentes lluvias se vinieron presentandoerosiones y deslizamientos afectando un parque y derrumbándolo totalmente. ¿Por qué después de tanto tiempo de haber sido construidas estas urbanizaciones, ahora se han venido presentado erosiones ydeslizamientos de los suelos del barrio campo alegre?
En este proyecto estaremos dando a conocer un problema que está afectando a un barrio específico en barranquilla llamado campo alegre, el problema esuna erosión, en el suelo donde se fue construido casas las cuales han sido afectadas por deslizamientos.
La idea de este proyecto es buscar una solución a los residentes del barrio campo alegre yaque este problema los afecta indirectamente a ellos pero también a el medio ambiente y a las zonas verdes y parques que se encuentran en ese sector.
Será una solución a largo plazo, para poderdesalojar a todos los que residen es este sector pero con ayuda del DAMAD y del gobierno se puede lograr comprándole a cada habitante sus viviendas para así poder construir parques y zonas verdes, comoplantas que absorban el agua para evitar las erosiones y deslizamientos del suelo.
Algunos ingenieros de diferentes ciudades hicieron muchas investigaciones y llegaron a diferentes conclusiones.
Estasconclusiones se basaron en que el barrio campo alegre es un terreno muy arcilloso lo cual no está acto para ninguna construcción ya que este barrio fue una ladera con pendiente ondulatoria cubiertacon un bosque secundario.
Por esta razón se han venido presentando erosiones y deslizamientos en los suelos por el factor antrópico, en esta zona antes de iniciar las urbanizaciones era una zonaestable cubierta prácticamente el 100% de vegetación espesa que estabiliza las laderas y evitaba de alguna manera el contacto de las aguas lluvias con las arcillas sensitivas del sector.
Con el paso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso campo alegre
  • campo alegre cocorote yaracuy
  • reseña historica de la comunidad de campo alegre
  • Campo Alegre
  • INSTRUCTIVO DESINFECCION Y SANITIZACION SISTEMA DE ORDEÑO CAMPO ALEGRE
  • dique campo alegre
  • Deslizamientos
  • Deslizamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS