Desmineralización de agua

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Las aguas naturales contienen sales disueltas como: calcio, magnesio, sodio, etc. Estas sales provienen de las rocas minerales que disuelve el agua al pasar por ellas.

Si las aguas naturales seusaran directamente para alimentar las calderas, las sales disueltas se depositarían al evaporarse al agua. Asimismo, en muchos otros procesos, como operación de lavado de metales, fabricación deespejos, análisis químicos de componentes, fabricación de algunos medicamentos, etc. el agua debe contener un mínimo de sales ya que éstas pueden contaminar el producto final.

La desmineralización porintercambio iónico es un medio bastante eficiente para eliminar las sales disueltas en el agua. El agua producida en este proceso es de calidades semejantes a la destilada.

Las sales disueltas enel agua se ionizan (las moléculas se dividen y forman iones), los iones son partículas cargadas eléctricamente, llamándose al Ion positivo CATIÓN y al Ion negativo ANIÓN.

DEIONIZADORES DE CATIÓNLa desmineralización es un proceso de intercambio de iones en dos pasos. Los iones metálicos positivos llamados cationes (calcio, magnesio y sodio principalmente) son eliminados por elintercambiador catiónico y resina de hidrógeno.

Las resinas de catión usadas son muy durables para proporcionar estabilidad contra choque osmótico, termal y de impacto.

DEOINIZADORES DE ANIÓN

Las resinasde anión remueven contaminantes iónicos disueltos cargados negativamente como carbonatos, bicarbonatos, sulfatos, cloruros, nitratos y sílice.

Las resinas de anión usadas ofrecen estabilidad contrachoques osmóticos, termales y de impacto. Hay una gran variedad de resinas de anión disponibles para cualquier aplicación de agua.

Un buen esquema del proceso del intercambio iónico se representaen la Figura 1:















DEIONIZADORES DE LECHOS SEPARADOS

Las perlas de las resinas para intercambio iónico se colocan en un tanque y se llaman CAMAS. Cuando el agua a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desmineralización De Agua
  • desmineralizacion
  • Sistema de desmineralizacion
  • Desmineralizacion de agua de reposcion por intercambiador ionico de lecho unico
  • Desmineralización y Remineralización
  • DISEÑO DETALLADO DEL SISTEMA DE CONTROL DISTRIBUIDO DE UNA PLANTA DE DESMINERALIZACIÓN DE AGUA
  • Odontopediatria. desmineralizacion del esmalte
  • Aguas con el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS