Desmineralización y Remineralización

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Desmineralización y Remineralización
El balance en el proceso de desmineralización y re mineralización se ha considerado como la forma única o natural de mantener los dientes sanos y fuertesgenerando con esto un impacto muy importante en la prevención de la caries dental.
La desmineralización sucede a un ph bajo (+/- 5,5) cuando el medio ambiente oral es bajo en saturación de ionesminerales en relación al contenido mineral del diente. La estructura de los cristales del esmalte (apatita carbonatada) es disuelta por acidos orgánicos (láctico y acético) que son bio-productos resultantesde la reacción de las bacterias de la placa bacteriana, en presencia de un substrato, principalmente a base de hidratos de carbono fermentables. Se puede entender entonces a la desmineralización comola perdida de compuestos minerales de apatita de la estructura del esmalte y generalmente es vista como el paso inicial en el proceso de caries, sin embargo el verdadero desarrollo de la lesión decaries es el resultado de la perdida de balance de los episodios alternados de desmineralización y remineralizacion.
Lesión incipiente de caries
La lesión incipiente de caries puede presentar una capasuperficial de esmalte relativamente sólida, sin embargo histológicamente ya existe una perdida entre 30 a 40 micras de estructura mineral en sus capas internas.
Si la lesión avanza se presentaramayor pérdida mineral en su interior y la capa superficial externa que permanecería intacta se colapsa, produciéndose la cavitación. Una vez que se genera una cavidad es muy difícil que se lleve a cabola remineralizacion.
Proceso de remineralización
La remineralización es la acumulación de substancia que se produce por los depósitos de los minerales dentro de los tejidos desmineralizados deldiente. Este fenómeno consiste en el remplazo de los minerales que el diente a perdido previamente y su consecuente reparación. El proceso de remineralización permite que la pérdida previa de iones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desmineralizacion
  • Sistema de desmineralizacion
  • Desmineralización de agua
  • Desmineralización De Agua
  • Remineralización
  • Remineralizacion en dientes con ortodoncia
  • Odontopediatria. desmineralizacion del esmalte
  • desmineralizacion del suero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS