Desmutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESNUTRICION
Los problemas de desnutrición son cada vez más frecuentes en el mundo en unos casos por la falta de alimentos que ingerir ocasionados generalmente en los países subdesarrolladosy en vías de desarrollo y en otros casos por una dieta inadecuada generado en países desarrollados. Es un hecho concreto que la desnutrición afecta mortalmente a 5,6 millones de niñossolamente en el lapso de un año. Estos datos revelado por Fondo para la Infancia de la ONU (UNICEF) dejan muestras del grave trasfondo de la lucha contra la pobreza.
Descripción
La desnutriciónsobreviene cuando la cantidad disponible de energía o proteína es insuficiente para cubrir las necesidades orgánicas. La ingesta de una dieta inadecuada solo es uno de los varios mecanismos porlo que puede aparecer este problema. También puede favorecerlo las enfermedades y los incrementos de las pérdidas de elementos nutritivos.
Consideraciones
Cuando las fuentes de energía y lasproteínas son limitadas se produce una respuesta adaptativa a corto plazo, por lo que surgen las consecuencias patológicas de una nutrición. Sea necesario que los aportes inadecuados deproteínas o energía se mantengan durante mucho tiempo, la rapidez con que una persona desarrolla una desnutrición y la gravedad del consiguiente síndrome depende de varios factores.
LADESNUTRICION EN AFRICA
En el continente africano la desnutrición se ha enraizado dejando a millones de niños con peso inferior a lo normal. Este hecho es considerado por la UNICEF como una “catástrofe”para el desarrollo del continente.
El poco avance en la guerra contra la desnutrición en el continente lo ha provocado el crecimiento de la población, la poca producción agrícola, lasguerras internas y sobretodo el avance del VIH-SIDA y otras enfermedades. El hecho de que África sea uno de los continentes menos desarrollados produzca que esta catástrofe se siga desarrollando.
tracking img