Trabajo final - metodos de investigacion

Páginas: 13 (3070 palabras) Publicado: 26 de enero de 2010
INDICE

PORTADA DEL TRABAJO……………………………………………………………………1
INTRODUCCION………………………………………………………………………………3
PRESENTACION……………………………………………………………………………...3
GUIA…………………………………………………………………………………………4-16
TRABAJOS REALIZADOS……………………………………………………………ANEXOS
EVALUACIONES……………………………………………………………………………17
CONCLUSIONES……………………………………………………………………………18
APENDICE……………………………………………………………………………………19

INTRODUCCION

Eneste proyecto se enfocan varios aspectos de mi aprendizaje durante el semestre en la materia de metodología impartida por la Doctora. María E.. Mi objetivo general al realizar un trabajo de esta magnitud es tener memoria mediante este medio para poder recordar todo lo analizado durante todas las horas de estudia de diferentes aspectos de la materia. Cabe destacar que me identificaba con ciertascosas desde antes de empezar el semestre sin saber yo mismo de que se trataba o que semblantes estaban involucrados, suelo ser muy pensante antes de realizar algo y hasta hace poco supe de mi postura epistemológica con la que me igualaba. Me ha dado un gran gusto trabajar con una persona tan creativa y que usa de su propia sabiduría para impartir las enseñanzas dadas, talvez no todos de los alumnosse percataban que ella utilizaba mucho la enseñanza significativa de una manera tan suspicaz, sin querer parecer algo mas que agradecido con ella, doy el reconocimiento personal de la maestra mas preparada en el semestre.

PRESENTACION

El presente trabajo hace mención del esfuerzo puesto durante un tiempo, que a pesar de ser tan corto me ha dado el nacimiento a la raíz de la cualcrecerán nuevas creaciones propias ya que no voy a estar conforme con solo estudiar lo que otras personas ya han investigado.
Incluye la realización de mi guía personal sobre la materia, mis enfoques que he adoptado o que ya pertenecían a mí. De la misma manera he puesto el corazón en algunos de ellos, suena un poco exagerado y monótono pero lo cierto es que valoro cada cosa que me ha tomado porlo menos 1 segundo de mi vida. Esta preparación incluye un apéndice el cual contiene tres formas que se ocupan para citar que han sido de gran ayuda para mí. Sin más que comentar daremos a continuación paso al trabajo realizado. Espero sea de su agrado.

GUIA

¿CIENCIA, PORQUE?

Vivimos en organizaciones diseñadas desde una concepción newtoniana del universo. Conducimos empresas quedeben sobrevivir en el siglo XXI con paradigmas y supuestos que provienen de la física del siglo XVII, pero la ciencia ha cambiado y si queremos seguir nutriéndonos de los aportes del conocimiento, debemos al menos afirmar nuestro trabajo en la ciencia de nuestra época .Una nueva visión de la realidad organizativa a partir de un nueva lectura del universo. Científicos en la actualidad utilizanconocimientos provenientes de la física quántica, la teoría del caos y la física molecular como metáforas para reenfocar las preguntas básicas de la organización en nuestros tiempos. ¿Qué hallar orden en un universo caótico? ¿Qué orden no es cedido de control? ¿Qué podemos crear organizaciones más abiertas, participativas y con mayor capacidad de adaptación? ¿De que manera es posible conciliarautónoma individual y control organizativo? ¿Qué hace que una organización se renueve y crezca en vez de declinar y morir?

POSTURA EPISTEMOLOGICA

El racionalismo epistemológico ha sido aplicado a otros campos de la investigación filosófica. El racionalismo en ética es la afirmación de que ciertas ideas morales primarias son innatas en la especie humana y que tales principios morales sonevidentes en sí a la facultad racional. El racionalismo en la filosofía de la religión afirma que los principios fundamentales de la religión son innatos o evidentes en sí y que la revelación no es necesaria, como en el deísmo.

IDEAS:

He tenido pocas oportunidades de investigar algo de mi interés, debido a tiempo o actitud propia. Me dedique a pensar, decidí recostarme por unos minutos y dejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final de metodos investigacion
  • Trabajo Final Metodos II
  • trabajo final de organizacion y metodos
  • Trabajo Final Metodos PDF
  • Trabajo final de metodo
  • Trabajo Final de metodos
  • Trabajo Final De Investigación De Operaciones
  • TRABAJO DE INVESTIGACION MAESTRIA Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS