Desnutrición Infantil

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
JAMA PATIENT PAGE

The Journal of the American Medical Association

SALUD DE LOS NIÑOS

Desnutrición infantil

L

a desnutrición es un término cuyo significado es más amplio que la simplesensación de tener hambre o no disponer de alimentos suficientes para comer. La ingestión insuficiente de proteínas (necesarias para el mantenimiento de la salud corporal y para el desarrollo de losmúsculos), de calorías (una medida de la energía que necesita el cuerpo), de hierro (indispensable para el funcionamiento de los glóbulos rojos o hematíes) y de otros nutrientes provoca diferentes tiposde desnutrición o estados carenciales. Estos estados o deficiencias nutricionales se presentan tanto en los países en desarrollo como en las áreas más prósperas del planeta. En todo el mundo losestados carenciales afectan a 800 millones de personas. En los países en desarrollo más de la mitad de muertes infantiles se relacionan con la desnutrición. En el número de JAMA correspondiente al 4 deagosto de 2004 se incluye un artículo sobre los análisis que determinan los estados carenciales agudos en residentes de un país en desarrollo.
DESNUTRICIÓN

Si el cuerpo no recibe la cantidadsuficiente de energía en forma de alimentos, tendrá lugar una pérdida de peso (debida en gran medida a la falta de masa muscular). Los niños con desnutrición apenas tienen reservas de grasas (tejido adiposo)y muy poco músculo. Sus huesos son prominentes (sobresalen) y su abdomen es desproporcionadamente grande. Puede afectarse el desarrollo del cerebro, y en estos niños se observa una elevada incidenciade enfermedades porque sus cuerpos no pueden combatir las infecciones. En los niños de países en desarrollo la desnutrición contribuye al elevado porcentaje de mortalidad que presentan.
ESTADOSCARENCIALES DE MICRONUTRIENTES

Nuestro cuerpo necesita micronutrientes (cantidades muy pequeñas de nutrientes esenciales) procedentes de la dieta porque no produce todas las sustancias necesarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desnutricion Infantil
  • Desnutricion Infantil
  • Desnutricion Infantil
  • desnutricion infantil
  • desnutricion infantil
  • desnutricion infantil
  • Desnutricion infantil
  • Desnutrición infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS