Desnutricion infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”.

TITULO: “Desnutrición Infantil”
TEMA:
PROFESOR: Paredes Díaz, Juana Maribel
INTEGRANTES:
* Peralta Garibay, María
* Aguilar Sotelo, Claudia
* Vásquez Bullón, Jesús
* López Santander , Yerson
* Rodríguez Lara , Carlos
* Granados busso , CarolinaDedicatoria:
Con mucho cariño a nuestros padres, que nos dieron la vida y han estado con nosotros en todo momento y por darnos una carrera para nuestro futuro y por creer en nosotros, aunque hemos pasado momentos difíciles, siempre nos han apoyado,brindándonos todo su amor y comprensión.




Agradecimiento:

A Dios, que nos dio la vida. A nuestros padres, que guiaron nuestros pasos y están en todo momento de manera incondicional.

Resumen
Una alimentación deficiente, en la que faltan las sustancias nutritivas necesarias, conduce al organismo humano al estado de desnutrición. Cuando una persona recibe sistemáticamentemenos calorías de las que necesita, lo primero que le ocurre es que adelgaza, porque va quemándolas grasas acumuladas para obtener energía. Al mismo tiempo se produce también la falta de proteínas; aunque en su alimentación se le aporten algunas el organismo las quemará para obtener energía, más vital por ser más apremiante.
La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta oabsorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede ser primaria que también puede ser llamada desnutrición leve, o desnutrición secundaria, la cual si llega a estar muy grave puede llegar a ser una patología como el cáncer o tuberculosis.
Los tipos de desnutrición que puede adquirir los niños que lucen sanos y en su peso ideal pero a través de un examen de laboratorio(orina y sangre) se revela su estado de desnutrición.

Introducción
La desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades. Sus causas se deben en general a deficientes recursos económicos o a enfermedades que comprometen el buen estado nutricional. Según el manual internacional de clasificación de enfermedades es una complicación médica posible pero que puede prevenirse y quetiene impacto muy importante sobre el resultado de los tratamientos.
Hoy en día la desnutrición es aceptada como un factor común en la práctica clínica que tiene como consecuencias un aumento en el tiempo de estancia hospitalaria, morbilidad y mortalidad en los pacientes hospitalizados, debido al alto riesgo de complicaciones como infecciones, flebitis, embolismo pulmonar, falla respiratoria, bajacicatrización de heridas y fístula que estos sufren. Como consecuencia, la estancia hospitalaria y los costos de la terapia se incrementan significativamente.
El estado nutricional en condiciones normales es la resultante del balance entre lo consumido y lo requerido, lo cual está determinado por la calidad y cantidad de nutrientes de la dieta y por su utilización completa en el organismo. 
Enlos últimos años se le había restado importancia a la valoración nutricional de los pacientes, ya que los parámetros hasta ahora desarrollados no han sido son aprobados debido a que en algunos casos se ven afectados por la respuesta a la enfermedad, además de representar una relación costo-beneficio importante para el paciente. Pero ahora debido al impacto que tiene la nutrición en la evoluciónclínica, se ha acrecentado el interés por encontrar un marcador preciso de mal nutrición.
La valoración nutricional debe formar parte integral de toda evaluación clínica con el fin de identificar pacientes que requieren un soporte nutricional agresivo y temprano con el fin de disminuir los riesgos de morbi mortalidad secundarios a la desnutrición preexistente en los pacientes hospitalizados.
La...
tracking img