despacho contable

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
I.1. Descripción del contexto social, económico y cultural (Municipio: sector productivo, región política, tipos de asentamientos, etc.).

TULTEPEC
Tultepec es un municipio del Estado de México,localizado al norte de la zona metropolitana de la Ciudad de México. El municipio se caracteriza por las actividades pirotécnicas de las cuales concentra alrededor de 40% de los permisos nacionalespara su elaboración, comercialización y transporte; por lo cual -desde el año de 1997- se autonombra “La Capital Nacional de la Pirotecnia”. El significado náhuatl del vocablo “Tultepec” se derivadeTollin: Tule, Tepetl: Cerro, por lo que significa En el Cerro del Tule.
El municipio contaba en el año 2000 con 93,277 habitantes (la mayoría mujeres). El nivel de alfabetización es superior al 95%.Actualmente la mayoría de sus localidades están pasando de ser de índole rural y agrícola, a zonas eminentemente urbanizadas.
Anualmente en el mes de marzo, se lleva a cabo en el municipio la FeriaNacional de la Pirotecnia, con participaciones de pueblos y empresas dedicadas a este negocio.
Junto con la Pirotecnia, las actividades de los servicios y el comercio, es decir el sector terciario, ocupaa la mayor parte de la población. No obstante, el enorme crecimiento de la Ciudad de México ha traído una enorme cantidad de personas al municipio, al grado de que la mayor parte de los habitantes yano son nacidos en Tultepec, con lo que la fisonomía social comienza a cambiar.
Los primeros pobladores de Tultepec fueron los Chichimecas. Además de los Otomíes, que tuvieron su apogeo en el sigloXIII.
VISTO EN:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tultepec#Historia

I.2. Organización general (Empresa: historia, giro, organigrama general y descripción de puestos del área/departamento de trabajo).La historia de la contabilidad y de su técnica está ligada al desarrollo del comercio, la agricultura y la industria como actividades económicas. Desde su comienzo, se buscó la manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despacho Contable
  • despacho contable
  • Despacho Contable
  • Despacho Contable
  • Despacho contable mercadotecnia
  • creacion de un despacho contable
  • Organizacion de despacho contable
  • proyecto de empresa despacho contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS