desperdicio de comida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
trabajo final victor lupis.docx subida exitosa


desperdicio de comida

En este trabajo conoceremos que tan consiente es la gente en cuanto al desperdicio de comida y las diferentes formas de hacerlo, a través de una investigación que incluye entrevistas , cuestionarios y la observación en los diferentes hogares, así como en los comercios donde esta se vende.Elegí este tema porque es un problema universal que nos afecta todos los días, sin darnos cuenta que con todo lo que desperdiciamos podríamos ayudar a más personas y además de que si frenáramos esto no repercutiría en nuestra economía Ya que por nuestra inconciencia desperdiciamos demasiada comida







¿ Que son las pérdidas de alimentos? con «pérdidas de alimentos» nos referimos ala disminución de la masa de alimentos comestibles en la parte de la cadena de suministro que conduce específicamente a los alimentos comestibles para el consumo humano.
Las pérdidas de alimentos tienen lugar en las etapas de producción. que ocurren al final dela cadena alimentaria (venta minorista y consumo final) se conocen como «desperdicio de alimentos», más relacionado con el comportamientode los vendedores minoristas y los consumidores Las pérdidas o el desperdicio «alimentarios» se miden únicamente para los productos destinados al consumo humano, por lo que quedan excluidos el pienso y los productos que no son comestibles, es decir desde que se cultiva o se inicia la producción de cualquier alimento en cada uno de los procesos se desperdician ingredientes o frutas y verdurasaunque el mayor desperdicio lo ocasionamos cada uno de nosotros al no tener la conciencia e información mínima para poder evitarlo Por definición, las pérdidas de alimentos o el desperdicio son masas de alimentos que se tiran o desperdician en la parte de las cadenas alimentarias que conducen a «productos comestibles destinados al consumo humano». Por ello, los alimentos que estaban destinados en unprincipio al consumo humano pero que el azar ha sacado de la cadena alimentaria humana se consideran pérdidas o desperdicio de alimentos, incluso cuando posteriormente son utilizados para un uso no alimentario (pienso, bioenergía, etc.). Este enfoque distingue entre usos no alimentarios «planeados» y usos no alimentarios «no planeados», que aquí se han tenido en cuenta como pérdidas.
También cabemencionar que también hay pérdidas agrícolas como las debidas a daños mecánicos y/o derrames durante la cosecha (p. ej., trilla o recolección de la fruta), la separación de cultivos en la pos cosecha, otro factor que casi no tomamos en cuenta es el que muchos proveedores que son dueños de cosechas muy grandes que no logran vender al precio que quieren prefieren tirarla a la basura según lasinvestigaciones las personas de bancos de alimentos tienen que suplicar para que los donen esto se da mayormente en la industria lechera etc.
Otro problema que se presenta es en el almacenamiento: pérdidas debidas a derrames y al deterioro de los productos durante el manejo, y transporte entre la finca de explotación y la distribución.
Procesamiento: pérdidas debidas a derrames y al deterioro de losproductos durante el procesamiento
Industrial o doméstico por ejemplo la producción de zumo, enlatado y cocción de pan. Las pérdidas pueden ocurrir cuando se separan los cultivos que no son apropiados para el procesamiento o durante las etapas de lavado, pelado, troceado y cocción, o al interrumpir procesos y en los derrames accidentales.
También la distribución de pérdidas y desperdicio en elsistema de mercado por ejemplo mercados mayoristas, supermercados, vendedores minoristas o mercados tradicionales.
Producción agrícola: las pérdidas de carne de bovino, de cerdo y de ave se deben a las muertes de animales que se producen durante la cría; las pérdidas de pescado tienen su origen en los peces que se desechan durante la pesca; las pérdidas de leche, por su parte, se deben a la...
tracking img