desplazamiento del paladar blando

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Desplazamiento dorsal del paladar blando de 92 caballos durante el examen Treadmill alta velocidad (1993-1998)
Objetivo del estudio es evaluar la incidencia del desplazamiento dorsal del paladar blando (DDPB) durante la rueda de ardilla de alta velocidad (HSTM) ejercicio de los caballos de carreras, y determinar la eficacia del tratamiento en relación con los hallazgos endoscópicos observadosdurante el examen endoscópico en reposo y HSTM.
Resultados-Cuarenta y cinco caballos (49%) desplazan su paladar de una manera sencilla, en tanto que los otros caballos o bien tenían otra anomalía del tracto respiratorio superior en asociación con DDPB (35) o desplazados después de la deglución (12). Aunque el ruido respiratorio no se registró durante el ejercicio HSTM, sólo 57 caballos (62%) quese desarrollaron durante el examen DDPB HSTM tenían antecedentes de ruido superior respiratorio anormal. A los 45 caballos que cumplieron con los criterios para el análisis de los resultados el rendimiento, no hubo variables independientes registradas en reposo o HSTM endoscopia que tuvo una asociación significativa con el rendimiento a venir. El tratamiento para la DDPB variado por el médico. Entotal, 29 caballos (64%) habían mejorado los ingresos promedio por salida después del diagnóstico y tratamiento.
Conclusiones-Treinta y cinco caballos (38%) que tenían DDPB durante HSTM endoscopia no tenía antecedentes de ruido superior respiratorio anormal, y 74 (80%) no tenían anormalidades estructurales observados en reposo examen endoscópico.
Examen Relevancia-HSTM clínica es una excelenteherramienta para el diagnóstico de DDPB y la forma en que se produce. DDPB no se produjo de manera similar en todos los caballos, y con frecuencia se asocia con otra anormalidad del tracto respiratorio superior. Por lo tanto, es poco probable que un solo tratamiento puede ser aplicado efectivamente para todos los caballos que experimentan DDPB. Ambos tratamientos quirúrgicos y médicos pueden serbeneficiosos para mejorar el rendimiento de un caballo después de un diagnóstico de DDPB se hace. Hallazgos endoscópicos Ni en reposo ni HSTM eran claramente pronóstico.
Desplazamiento dorsal del paladar blando (DDPB) en caballos de carreras es una disfunción respiratoria multifactorial que es dificil de diagnosticar y tratar eficazmente. A menudo, el diagnóstico y el tratamiento presuntivo sebasan en información histórica de los malos resultados, el ruido respiratorio anormal, el examen endoscópico en reposo o después del ejercicio, y la ausencia de otros hallazgos clínicos. La variedad de opciones de tratamiento refleja las diferentes teorías utilizadas para explicar la causa de DDPB. Varios miectomías de los músculos retractores caudal de la laringe se han realizado para evitar laretracción caudal de la laringe en relación con la faringe. Staphylectomy y palatoplastia se han realizado para crear un paladar más rígida o sello palatofaríngea más apretado. El aumento de la epiglotis con polytetraroethylene promueve una reacción granulomatosa y aumenta la rigidez de la epiglotis, que le permite mantener su posición dorsal al paladar. El tratamiento médico se ha recomendado parareducir al mínimo la inflamación que pueden becausing paladar disfunción primaria o secundaria a la disfunción neuroapraxia de las ramas faríngeas de la nervio vago. Sin embargo, en todos los estudios retrospectivos anteriores, el éxito del tratamiento se ha evaluado sin un diagnóstico definitivo de DDPB y, por lo tanto, el análisis de éxito de cualquier tratamiento podría ser cuestionado.
Elobjetivo de nuestro estudio fue caracterizar DDPB durante el ejercicio HSTM, relacionar estas observaciones con los resultados de los exámenes endoscópicos de descanso, evaluar el valor de estas observaciones en la selección de las opciones de tratamiento, y determinar si alguna de estas observaciones endoscópicas fueron beneficiosas para establecer el pronóstico. Además, se mostraron interesados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculos del paladar blando
  • Paladar duro y Blando
  • paladar duro y blando
  • Paladar Duro Y Blando
  • PALADAR
  • Paladar
  • Paladismo
  • Desplazados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS