Destilación Solar En México

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Introducción
La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología forma parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que de manera institucional se realizan en todo el país. Se tratade un evento anual donde, durante una semana, convergen en un espacio común diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento. Su propósito es despertar el interés por lasdisciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil. Propicia un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en unescenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones. Hay muestran una explicación para poder limpiar el agua contaminada, mediante la destilación solar.

Proyecto de investigación realizadaen México con la finalidad de demostrar la factibilidad del empleo de la destilación solar para tratar agua contaminada por nitrógeno y poder proveer agua inocua y rica en nutrientes a la agricultura.El agua de Xochimilco es verde porque contiene nitrógeno, la concentración de nitrógeno amoniacal  o inorgánico es inversamente proporcional a la concentración del nitrógeno orgánico por lo que seplantea que la fuente del nitrógeno procede de la materia orgánica residual presente en el agua del dren o en la propia laguna costera.
Se distingue que la presencia de residuos de materia orgánicaen el interior del destilador es un factor contribuyente al incremento de nitrógeno amoniacal en el agua tratada. El empleo de este nutriente disociado permite evitar pérdidas por volatilización,desventaja que caracteriza a fertilizantes convencionales, perdiendo el 5% aprox. del volumen total del fertilizante aplicado, transformándose en NOx, gas de efecto invernadero.
Por consiguiente selograría reducir en 438 kg la emisión de este gas. Considerando lo presente, sería posible obtener suficiente agua para satisfacer la demanda hídrica de 12 hectáreas de cultivo de maíz por ciclo con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo en mexico
  • La Destilacion Solar
  • Luis miguel "el sol de méxico"
  • Mito Mexica De Los 5 Soles
  • Residuos solidos en mexico
  • Energía solar en mexico
  • Problematica de residuos solidos en mexico
  • La energia solar en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS