Destilación del crudo:
La destilación es la operación de separar, mediante evaporización y condensación, los diferentes componentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos o gases licuados de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición (temperaturas de ebullición) de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varía en función de la masa o el volumen, aunque sí en función de la presión.
Extracción del petróleo:
El petróleo o aceite crudo se extrae de pozos perforados grandes profundidades, en los estratos rocosos de la corteza terrestre. En la búsqueda de losdepósitos de petróleo, los geólogos emplean muchas técnicas, pero las más importantes la que consiste en sondear las diferentes capas de roca con objeto de localizar la presencia de una corona o de una elevación redondeada en la cual puede estar atrapado un depósito de petróleo. A pesar de que algunos compuestos del oxígeno, azufre y nitrógeno se encuentran en el petróleo, éste está compuesto, principalmente, por una mezcla de hidrocarburos, los cuales se refinan, mediante el proceso llamado destilación fraccionada, para obtener productos útiles. Este proceso se basa en el hecho de que las volatilidades (y por lo tanto las presiones de vapor) de los diferenteshidrocarburos varían inversamente con sus masas moleculares .Los compuestos que poseen menor masa molecular tienen mayor volatilidad y hierven a menor temperatura. Debido a que el enorme mercado del petróleo reside en la gran demanda de gases ligeros, gasolina, aceites combustibles, disolventes, aceites para motores, grasas, parafinas y asfalto, el aceite crudo se destila fraccionadamente para dar productos que tienen amplios márgenes de ebullición. A pesar de que dichos productos son aún bastante impuros, tienen suficiente mercado y uso. Para aplicaciones especiales necesitarán refinaciones posteriores con el consecuente aumento del costo. Se obtienen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Destilacion Del Crudo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Destilacion-Del-Crudo/4020299.html

MLA

"Destilacion Del Crudo" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Destilacion-Del-Crudo/4020299.html>.

MLA 7

"Destilacion Del Crudo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Destilacion-Del-Crudo/4020299.html>.

CHICAGO

"Destilacion Del Crudo." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Destilacion-Del-Crudo/4020299.html.