destilacion reactiva

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
La destilación reactiva
Es una tecnología que integra la reacción y la separación en un mismo equipo. Esta integración tiene diversas ventajas potenciales, como son: Reducción en los costos,mejoras en la conversión de los reactivos y en la selectividad de los productos, así como ahorros en el uso de energía y reactivos entre otros. Los primeros reportes datan de la década de 1920.1 Sinembargo, el mayor auge de esta tecnología fue en la década de los 1980 particularmente por el éxito en la aplicación de esta tecnología al proceso para la producción del acetato.El análisis en destilación reactiva esconsiderablemente más compleja que en destilación convencional y debido a las diferencias entre los diversos tipos de reacción (exotérmicas, irreversibles, etc.) la generalización de reglas de diseñoes difícil y cada sistema reactivo debe ser analizado de forma muy particular. Las principales líneas de investigación de esta tecnología son en el diseño, modelado, simulación, control y análisis defenómenos no lineales como multiplicidad de estados y dinámica no lineal.
Esta técnica es especialmente útil para las reacciones de equilibrio-limitados, tales como esterificación y las reacciones dehidrólisis de éster. La conversión se puede aumentar mucho más allá de lo que se espera por el equilibrio debido a la eliminación continua de los productos de reacción de la zona reactiva. Esto ayudaa reducir los costos de inversión y de capital y puede ser importante para el desarrollo sostenible, debido a un menor consumo de recursos.
Al ser un campo relativamente nuevo, la investigaciónsobre diversos aspectos tales como el modelado y simulación, síntesis de procesos, diseño de hardware de la columna, la dinámica no lineal y el control está en curso. La idoneidad de RD para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion Reactiva
  • Destilación reactiva
  • destilacion reactiva
  • Destilacion reactiva
  • Destilacion reactiva
  • Destilacion reactiva
  • Destilación reactiva
  • Importancia De La Destilación Reactiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS